Nueva imagen en el Barrio das Flores de Carballo, con cambios en zonas de juegos y deportivas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Casi medio millón de euros han invertido Concello y Deputación

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo y la Diputación han invertido casi medio millón de euros en el Barrio das Flores, cantidad destinada a ampliar y modernizar los servicios públicos, además de mejorar la accesibilidad.

Concluidas las obras, el gobierno local hizo ayer balance. La principal actuación fue la urbanización de la primera fase de la travesía de Sísamo, 310 metros a cargo de la empresa Candal, con un presupuesto de 270.000 euros. En las últimas semanas se instaló la señalización vertical y comenzó la colocación de mobiliario urbano, incluidos aparcabicicletas, y habrá que sumar algún banco más. Desde el Concello negocian con el organismo provincial la segunda fase de la obra, para poder ejecutar la vía completa en tramos sucesivos.

Otros 187.000 euros, también procedentes de la Diputación, se destinaron a mejorar varios espacios urbanos en las calles Mirtos, Malvas, Camelias, Moreiras y Violetas, de las que se encargó la empresa Lancer. Fueron, sobre todo, mejoras de accesibilidad, pero en algunos casos se incluyeron canalizaciones.

San Cristovo

Dentro de este mismo proyecto se realizó una intervención en la Praza de San Cristovo, junto a la iglesia, «para modernizar as instalacións e garantir o correcto aproveitamento dese espazo», señala el ejecutivo local.

En el parque infantil se ha acometido una reforma integral, que incluye la colocación de nuevo pavimento de caucho, y juegos, además de reformar las pistas deportivas y el mobiliario urbano.