La matrícula de septiembre garantiza la continuidad de los ciclos en la zona

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Algunas especialidades corrieron peligro de desaparecer por falta de alumnos

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Monte Neme de Carballo finalmente no perderá la especialidad de Instalacións Eléctricas e Automáticas y el Terra de Soneira de Vimianzo mantendrá el ciclo medio de Xestión Administrativa. En el caso del centro carballés solo hay tres anotados en ese ciclo, pero cuentan con llegar a los 11 estudiantes en la matrícula de septiembre, que se abrirá el miércoles. En el centro vimiancés también se han preocupado bastante, porque solo han matriculado a 5 personas. Ahora cuentan con llegar a las 9, puesto que hay solicitudes, pero hasta el viernes no sabrán fijo que están fuera de peligro.

En la zona no hay ningún ciclo que quede completo en junio, como ocurre en A Coruña, pero algunos se acercan bastante. Es el caso de la especialidad sanitaria del Agra de Raíces o de los sistemas informáticos en red del Parga Pondal de Carballo.

Sin embargo, la FP tiene una alta empleabilidad. De los que acabaron el curso en el Fernando Blanco, hay 13 trabajando donde realizaron las prácticas. Los ciclos en la zona no son garantía de encontrar trabajo, pero lo facilitan mucho. Incluso, algunos estudiantes, sobre todo de los niveles superiores, son laboralmente activos y compaginan su empleo con sus estudios. Los centros facilitan esta situación.

Las clases comenzaron ayer, pero solo para los que se inscribieron en junio, puesto que hasta esta semana no se matriculará el resto, por lo que se incorporarán a partir de lunes. El número de estudiantes por cada especialidad es aún difícil de precisar.