El colegiado enfureció As Eiroas

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los aficionados estuvieron pendientes de sus decisiones

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños ganó y sigue líder de Tercera División. El ambiente no puede ser mejor en el seno del club, pero los aficionados quedaron muy molestos con la actuación del árbitro del domingo. El colegiado pontevedrés es uno de los principales motivos de conversación tras el choque entre los carballeses y el Barbadás, que quedó (1-0), al volver a poner su magia Rubén Rivera.

La primera parte fue tranquila.

El encuentro comenzó y se desarrolló en la primera parte sin inconvenientes. El colegiado siguió de cerca el juego y se limitó a dejar hacer a los equipos sin problemas . El descanso llegó con un empate a ceros y la extraña sensación de que el Bergantiños podía marcar en cualquier momento, ya que llevaba la iniciativa.

Un penalti a favor de los visitantes e intento de frenar el juego del Bergantiños a toda costa.

Al comenzar la segunda parte, el Barbadás, que entrena Moisés Pereiro, logra un penalti a favor. Roberto Prieto derriba a Helder. Lo lanza Cabanyes y Cristopher adivina el tiro despejando el balón con los pies (min 49). Pereiro tenía muy claro que había que romper el ritmo del encuentro, ya que el Bergantiños era superior. Desde el pitido inicial del segundo acto las pérdidas de tiempo fueron constantes.

La afición, inquieta por lo que veía en el campo.

Los aficionados fueron desviando sus miradas hacia el colegiado, que parecía animar con sus acciones y omisiones las protestas desde las gradas. Una terrorífica entrada de Calzado a Jorge Sáez a la altura del banquillo visitante no fue castigada con una cartulina roja. Todo el mundo vio la flagrante acción (min 78). Antes había habido un claro placaje dentro del área a Jorge Sáez, en esta caso nuevamente por Calzado, que derriba al carballés y el colegiado se desentiende de otra acción muy protestada por los espectadores (min 67).

La entrada de Nacho cambia el dibujo táctico de Figueira.

Antes del único tanto del encuentro, que marcó Rubén Rivera (min 77), el Bergantiños buscaba imprimir velocidad al juego, hasta que el Barbadás llegaba a las inmediaciones del balón y todo se volvía a ralentizar de una forma clamorosa y permitida por el colegiado. El líder Bergantiños seguía creyendo en sus posibilidades y su entrenador, Miguel Figueira, dio entrada a Nacho en lugar de Roberto Prieto (min 70) para cambiar el dibujo táctico buscar la victoria.

La llegada del tanto cambia la actitud de los visitantes, que intentan contrarrestar el 1-0.

El juego comienza a fluir, aunque el árbitro seguía dejando hacer al equipo rival y sus pérdidas deliberada de tiempo. El gol lo cambió todo y después del tanto de Rubén Rivera el Barbadás protestaba si el Bergantiños hacía amago de no tener prisa en recoger un balón o tomar su tiempo para ejecutar una falta o acciones a balón parado. A esas alturas cualquier cosa que el colegiado pitaba era respondido con abucheos por el respetable.