El Bergantiños-Barbadás empezará con homenaje al socio número uno

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Miguel Figueira, entrenador local, considera la cita como un partido trampa

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El socio número uno del Bergantiños, Jesús Carreira Sánchez (Santiago, 1933), será homenajeado antes del encuentro Bergantiños-Barbadás por parte de la Asociación de Veteranos del conjunto rojillo, acto en el que también estará el presidente del club Luciano Calvo.

El colegiado, Luis Lois Carro (Pontevedra), dará a las 18.00 horas el pitido inicial del choque Bergantiños-Barbadás en el campo de As Eiroas de Carballo.

Con la baja conocida de Iago Blanco, por lesión, el conjunto carballés líder de Tercera División por segunda semana jugará con Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón, Pablo Antas, Granada o Tonio, Baleato, Jorge Sáez; Rodri y Rubén Rivera. Todos los futbolistas de la plantilla están convocados para el choque, como es habitual cuando el equipo juega en casa.

Para el entrenador carballés, Miguel Figueira, el encuentro no es la perita en dulce que pueda parecer y en esa línea comenta: «Es un encuentro trampa ante un rival completamente renovado, con mucha juventud y con excelentes futbolistas».

Miguel sabe que el Barbadás «apuesta por un fútbol vistoso y con jugadores bien dotados técnicamente. Ante esta situación me preocupa, sobre todo, nuestra reacción después del mal partido que ofrecimos en Ourense y en el que sufrimos nuestra primera derrota de la temporada».

Ante el encuentro, tiene muy claro el preparador, que realizará, casi con seguridad, cambios en relación a la pasada jornada, la pasividad es un peligro: «Debemos ser muy intensos y recuperar nuestra mejor versión».

El Bergantiños dejó un inmejorable sabor de boca a los aficionados después de los encuentros disputados en As Eiroas ante el Vilalbés, pero, sobre todo, ante el potente Boiro. En ambos encuentros ganó con claridad en el marcador, pero, lo mejor, fueron las inmejorables sensaciones que dejó en los respectivos 90 minutos de cada partido.

El Silva y el Compostela tienen los mismos puntos que los carballeses, por lo que todo lo que no sea una victoria podría decir adiós a la primera posición que ocupan en la actualidad en la clasificación general.