Fernando Vázquez se estrena en casa al frente del Calvo Xiria ante el Teucro

En la competición de Primera División Nacional de balonmano de la que es el campeón


carballo / la voz

En el baúl de los recuerdos quedan 17 años entrenando a los diferentes equipos de base del Xiria y hoy, Fernando Vázquez Quinteiro (A Coruña, 1971) asume la dirección oficial del Calvo Xiria, campeón en las dos últimas temporadas de la Primera División Nacional de balonmano.

El debut del herculino será ante uno de los históricos del balonmano a nivel de Galicia, el Teucro, aunque a Carballo llega el filial, ya que la primera plantilla está en la Asobal. También Manuel Anxo, otro de los históricos en el club, regresa como delegado.

Con una apuesta decidida por la cantera, el conjunto carballés es el punto de referencia de todos los equipos en la Primera División Nacional en la que milita.

El Calvo Xiria y el Teucro comenzarán el duelo a las 18.00 horas en el pabellón Vila de Noia de Carballo. Tiene seis bajas (Zúpez, Gonzalo, Miguel Suárez, Uxío, Martín y Javi), pero mantiene la mentalidad ganadora de un Manu incombustible, un Chimpo espectacular en sus acciones, un Pablo efectivo o un meta Iago que parece un muro. A ellos se suman Antonio, Gabriel, Juáncar, Carlos Vilanova, Brais, Jorge, Facal, Julián, Calvete o los juveniles Fran Rey y Andrés Vila para hacer vibrar de nuevo a la grada local.

Regresa el Conservas Boya en O Areal y ante un rival directo

 

 

El Conservas Boya regresa hoy a la Primera División Nacional se con un partido, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón municipal O Areal de Camariñas, ante el Sar de Redondela, rival directo de los anfitriones.

Para el entrenador local, Moncho Canosa: «É o noso partido inaugural no que debemos espantar os nervios e a ansiedade do principio de cada tempada». Pero también reconoce que tiene un arma que nunca falla: «Apoiados pola nosa fiel aflición e facendo o noso xogo, o que sabemos facer, buscaremos unha vitoria ante un rival que vai ser directo para o obxectivo de evitar as prazas de descenso ao final de campionato».

En la primera convocatoria de la temporada figuran Cristian y Félix, como porteros; Catalán, Fabián, Xabi, Eusebio, Fari, Borja y Antelo, como primeras líneas, y Fabio, Fran, Alan y Diego, como segundas líneas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernando Vázquez se estrena en casa al frente del Calvo Xiria ante el Teucro