Cobas es el líder y máximo favorito en la cita de Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

jose manuel ferreiro

La Escudería Máis Motor espera 60 pilotos el sábado en el autocrós de Bértoa

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El carballés Javier Ramilo Queijo, Cobas, con un Ya-Car Cross, es el líder del campeonato gallego de autocrós y máximo favorito a ganar otra vez en su tierra. El sábado estará en la séptima prueba del campeonato autonómico de la modalidad, que será en el circuito municipal de Bértoa de Carballo. La Escudería Máis Motor espera tener 60 pilotos en parrilla de salida en las diferentes categorías, por lo que volverá a ser, conjuntamente con Arteixo, donde acudan el mayor número de deportistas.

El presidente de Máis Motor, Juan Puga, comentó al respecto: «Hoy por la noche finaliza el plazo oficial para inscribirse en la prueba y, por nuestras previsiones, el número de participantes rondará los sesenta, cifra similar a la que tuvimos en el pasado mes de mayo». El desarrollo de la competición está totalmente planificado: «Llevamos varias semanas trabajando. El operativo que montaremos estará formado por unas setenta personas. El apartado en el que más se ha vuelto a insistir es la seguridad».

Faltan tres carreras para finalizar la temporada en Galicia y se llevan disputadas seis. No obstante, y las clasificaciones no están muy definidas, por eso el resultado de Carballo no dará un título, pero sí alejará a algunos de la lucha por conseguirlo: «Está claro que el circuito de Bértoa es, sin la menor duda, el mejor de la comunidad y está entre los mejores de España, por eso a los pilotos les gusta competir en Carballo».

La prueba supondrá un desembolso que ronda los 12.000 euros. Para Puga, «los pilotos de Carballo van a estar muy presentes en las categorías de kartcrós, fundamentalmente, y también en la Clase II. Después tenemos al cercedense Perfecto Calviño, que es el gran favorito en la Clase IV, en la que esperemos contar con la pontecesana Sandra García».

Para el presidente de Máis Motor, «Cobas está en un momento expendido. Ganó en Arteixo, O Castro y Carballo, fue segundo en Santa Comba y también subió al podio en Arteixo. Al no acudir a Biduedo, ya que fue al campeonato de España, la diferencia que tenía se redujo con el piloto arteixán Pablo García, O Cubano». También alude Juan Puga a la importancia de otros participantes carballeses en la máxima categoría: «Ismael Trigo, Dani Mariño, Juan Vilariño o Dani Vázquez que jugarán un papel importante para subir al podio».

Otro de los atractivos es ver la lucha entre Celestino Iglesias, Tinín, y Celestino Iglesias, Tino, hijo y padre, en la Clase II, ya que ambos ocupan las primeras plazas de la clasificación y la diferencia entre ellos es de 11 puntos. Por lo que van a dar todo lo que tengan para conseguir el triunfo, ya que son los máximos favoritos.

Las categorías con un candidato claro son la Clase I, con Tinín Iglesias, y la Clase IV, con Perfecto Calviño.

Horarios

La jornada del próximo sábado abrirá en Carballo con las verificaciones de los coches, a las diez de la mañana. Seguidamente harán los entrenamientos (12.00), las rondas de semifinales (15.30) y las finales (17.00). El orden de competición será kartcrós, Clase I (menos de 1.600 cc), Clase II y concluirán los de la Clase IV (cuatro por cuatro).