La buena marcha del Bergantiños engorda la masa social de abonados

La directiva carballesa pretende llegar a los 800 abonados reales en una campaña en la que se marcó altas cotas a nivel deportivo en Tercera División

.

carballo / la voz

El Bergantiños comenzó muy fuerte la temporada en Tercera División y, de esta forma, y a pesar de la primera derrota en Ourense en el último encuentro, el conjunto sigue líder por segunda semana consecutiva.

La directiva, que preside Luciano Calvo, comenzó a ilusionar a los seguidores con la renovación de casi toda la plantilla y la llegada de refuerzos de forma escalonada y con un número ajustado de adquisiciones.

El trabajo intensivo de la rectora en la pretemporada y la ilusión que el conjunto carballés están sembrando entre los seguidores desde el inicio de la pretemporada contribuye a que cada vez haya más abonados. Así, a estas alturas, el equipo ya tiene un 10 % más que el pasado ejercicio. Aunque no se marcan cifras concretas, la idea es llegar al entorno de los 800 socios reales.

Al finalizar la pasada campaña, en la que el Bergantiños consiguió disputar el play off y después de una segunda vuelta inmaculada, sin perder encuentro, se aceleraron las altas. En la fase de ascenso a Segunda División B con el enfrentamiento con el Badajoz, el conjunto carballés se mantuvo invicto y solo el valor doble de los goles apeó al conjunto de As Eiroas.

El buen rendimiento de la plantilla, por un lado, y la idea de mejorar la cuarta plaza pasada, de otro, llevaron a los rectores a estudiar bien el mercado y, sobre todo examinar los fichajes, pocos, pero que aportasen mucho al equipo. Así el primero en llegar fue Baleato, del Somozas. Le siguió su compañero de formación Pablo Antas. Faltaba la guinda y esta llegó con el delantero Rubén Rivera, del Boiro. El puzle estaba compuesto y solo faltaban completar la plantilla con jugadores de la casa o de la Liga da Costa. Así, se sumaron al proyecto Iago Garrido, procedente del Bergantiños juvenil, y Richi, del Soneira, ambos centrocampistas.

Si ante el Vilalbés, el conjunto revelación la pasada temporada en Tercera División, el equipo sudó lo suyo para imponerse por 4-1, resultado que fue demasiado premio para lo que se vio en los 90 minutos, después ganó en Noia -conjunto que eliminó a los carballeses de la Copa Diputación- por un 0-3, y llegó el partido que todo aficionado mantiene claro en el recuerdo, ante el Boiro, otro de los grandes candidatos a luchar por el título. Los futbolistas de Miguel Figueira hicieron un partido redondo y superaron a los de Barbanza de José Luis Lemos en todas las facetas del juego. Rubén Rivera se instaló como máximo goleador de la liga, ya que marcó tres goles en las dos primeras jornadas.

Esta temporada se ve que cualquier rival puede hacer mucho daño y en el último encuentro el Bergantiños perdió en el estadio de O Couto ante el Ourense CF (1-0). Pero los carballeses siguen como líderes.

Votación
3 votos
Comentarios

La buena marcha del Bergantiños engorda la masa social de abonados