Las reformas de las calles Montevideo y Río de Carballo, ya en marcha

Los expedientes de contratación fueron aprobados en la Xunta de Goberno Local de ayer


Carballo / La Voz

El Concello de Carballo ha puesto en marcha el proceso de reforma de las calles Río y Montevideo, en ambos casos con cargo al POS+ de la Diputación. Los expedientes de contratación fueron aprobados en la Xunta de Goberno Local de ayer.

La Montevideo sale a licitación por 169.823 euros. Habrá que renovar o ampliar todas las canalizaciones bajo tierra, además de la mejora en superficie, cuyo acabado será similar al de las calles Xúpiter o Ponte. Tendrá aceras de 1,8 metros de ancho en ambas márgenes, zona de aparcamiento de dos metros y carril de pavimento continuo de hormigón de 2,4. Continuará con sentido único hacia la Alfredo Brañas, que en el mismo proyecto incluye la renovación del tramo que une esta última con la Vázquez de Parga, según informa el gobierno local. En el proyecto se incluye la colocación de cuatro puntos de luz, pasos de peatones y señalización horizontal y vertical. La reurbanización de la calle Río tiene un presupuesto de 189.543 euros. Como la anterior -y otras del casco urbano- tendrá plataforma única y uso semipeatonal. Además, renovarán los servicios, especialmente la sustitución de tuberías de agua de fibrocemento, pero también todas la demás instalaciones. La vía incluirá nueve puntos de iluminación.

La Xunta de Goberno Local también aprobó el proyecto y contratación de obras de mejoras urgentes en las redes y abastecimiento y saneamiento de Carballo, incluidas en los presupuestos con cargo al canon del agua, por un total de 175.255 euros. Por otro lado, Desarrolla Obras y Servicios se encargará de reformar el polideportivo del colegio Xesús San Luis Romero, por 121.883 euros, e incluye diversas mejoras, valoradas en 20.538 euros.

Otro de los acuerdos fue el convenio con la Asociación O Molete Psicopop para realizar el festival XiriaPop 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las reformas de las calles Montevideo y Río de Carballo, ya en marcha