El Bergantiños cadete arrancó con un partido redondo y goleó al Coruxo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

El conjunto de Toño Rodríguez se estrenó con buen pie en la División de Honor

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños no pudo comenzar mejor la temporada en la División de Honor cadete, al vencer en As Eiroas al Coruxo de Vigo (4-0).

El ambiente en las grada fue bueno, con algún espectador de la ciudad olívica, que se dejó sentir a lo largo de los 90 minutos. El conjunto carballés, en el que debutó el entrenador Antonio Rodríguez Rubiales, Toño, que tuvo como segundo a Iván Tajes, comenzó el partido con cierto temor, pero conforme fueron pasando los minutos fue perdiendo el respeto al rival y de esa forma rompió la igualada en un tanto de Víctor en una jugada personal (min 9). Nuevamente el delantero muradano -la figura del encuentro con tres tantos- volvía a batir al vigués Míguez, al conectar un tiro cruzado (min 17) y, antes de llegar al descanso, tras regatear al meta del Coruxo (min 29). Incluso el meta local Carlos paró un penalti e hizo dos buenas paradas a lo largo en el partido, que se le hizo lago. En la segunda parte, los carballeses siguieron mostrando su superioridad y alcanzaron un cuarto y último tanto, obra de Rubén (50).

De esta forma, los hombres de Toño Rodríguez consiguieron una clara victoria en el inicio de un curso que se presenta muy igualado y con un gran nivel.

Xabier Maceiras recuerda el «Trinta aniversario da noite dos transistores»

 

 

El escrito Xabier Maceiras dio especial relevancia al Bergantiños en el número 4 de la revista O Dez, que acaba de salir a la calle, con su artículo titulado Trina aniversario da noite dos transistores.

En ese relato, el autor arteixán evoca el partido entre el Bergantiños y el Rayo Vallecano de la Copa del Rey a través de la narración radiofónica. Aquel día, el conjunto carballés estuvo a punto de hacer la gesta, pero quedó eliminado después de un partido histórico. Ocurrió a finales de 1987, en Carballo. El Bergantiños, que militaba en la Segunda B, había eliminado al Pontevedra, al Arousa y al Basconia. En Vallecas, los carballeses cayeron por 3-2 en un gran encuentro. En el relato de Xabier Maceiras se dice que había 3.500 aficionados en el campo del Choris. Dejaron una taquilla superior a dos millones de pesetas (12.000 euros). Se vio un partido cuyos espectadores siempre se recordarán.

Se llegó a un 3-1 en el minuto 83 y Lucho tuvo un penalti para el 4-1, pero falló y en la prórroga el Rayo venció por 3-4.