Iago Blanco: «Sufrín rotura de fibras e terei para tres semanas»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

El jugador del Bergantiños realizará pruebas mañana

05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Bergantiños Iago Blanco fue la sombra negativa del claro triunfo del líder ante el Boiro en Carballo (4-0).

El mediapunta, autor de uno de los tantos, tuvo que abandonar el campo en el minuto 51. Un balón que quedó rechazado al borde del área, intentó alcanzarlo, pero Yahvé, lo desplazó apenas, pero él se veía con confianza para llegar a la pelota e hizo un esfuerzo. «Fun a trompicóns e cerca da área rival xa notei a picadura», explica.

Por la experiencia que Iago Blanco tiene en las lesiones que sufrió adivina lo que puede tener: «Sufrín rotura de fibras nos isquiotibiais e terei para tres semanas no dique seco». De todas formas, mañana acudirá al traumatólogo de la mutua para realizar una ecografía y comprobar el alcance real de la lesión.

Iago comentó que su equipo hizo el encuentro más completo de lo que va de temporada y que los tres puntos son muy importantes para situar al equipo como líder de la categoría.

El futbolista marcó el segundo tanto de la tarde, al filo del descanso. Remató de lejos, desde la frontal del área un tiro en rosca, ante en el que nada pudo hacer con su estirada el meta Reguero.

El futbolista carballés cuajó un buen partido, al igual que los demás compañeros en el intento de ir abriendo espacio de diferencia con respecto los demás adversario que le puedan reñir puestos en la clasificación.

Debu de Richi

Además del triunfo, en el Bergantiños también se alegran del debut del centrocampista soneirán Richi. El joven futbolista saltó al campo en el minuto 80, supliendo a Jorge Sáez. El soneirán tocó un par de balones con criterio, estuvo bien posicionado e intentó aprovechar cada acción para asentarse en Tercera División de la forma natural.

El líder Bergantiños jugará la próxima jornada en el campo del Ourense CF SAD, conjunto que viene de golear al Noia (1-5).