El Bergantiños agrada a su público con buen fútbol y goleada al Boiro

José Manuel Ferreiro Negreira
J. m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División | El centrocampista Richi, procedente del Soneira, debutó en liga

04 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Goles: 1-0, min 15: Borja Facal; 2-0, min 44: Iago Blanco; 3-0, min 51: Baleato y 4-0, min 95: Josito.

Árbitro: Víctor M. García Villaverde (Ferrol). Estuvo bien ayudado por el comportamiento de los equipos.

Incidencias: Excelente entrada en el municipal As Eiroas de Carballo con unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el exjugadores fallecidos Canedo y Pepe Rayano, y el entrenador Trigo.

Cristopher; Borja Facal (Josito, min 73), Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Rodri, Granada, Baleato, Iago Blanco (Pablo Antas, min 51); Jorge Saez (Richi, min 80, que debutaba en la categoría) y Rubén Rivera.

Regueiro; Javi Otero, Marcos Caridad, Vieytes (Sanmartín, min 46), Outeiral; Jahvé, Taboada, Remeseiro (Villar, min 57), Pillado; Cano y Diego Abad.

El Bergantiños salió ayer muy mentalizado ante un Boiro que se presume uno de sus rivales directos en la lucha por el título de Tercera División. El conjunto local le imprimió mucha velocidad y anticipación al juego aunque, curiosamente, antes de que los carballeses hicieran el primer tanto, las ocasiones más claras fueron de los visitantes. Cano tiró alto (min 3) y Cristopher tuvo que salir a los pies de Diego Abad después de una mala cesión de Aarón (min 9).

El primer tanto de la tarde consiguió levantar al público de sus asientos. Fue un centro de Iago Blanco que Borja Facal convirtió con un espectacular remate de cabeza (min 15).

El Bergantiños continuó llevando la iniciativa, lo que permitió que el público se mantuviese enganchado gracias a la buena labor que estaban desarrollando sus hombres en el campo.

Jorge Sáez hizo una de las suyas regateando a tres contrarios, pero no logró rematar bien (min 17). Y antes del 2-0 el meta Regueiro, el mejor de su equipo, evitó el gol con dos intervenciones providenciales ante Rubén Rivera (min 34 y 35).

Al descanso se llegó ya con el segundo gol del partido, obra de Iago Blanco, que con la rosca que le imprimió a su lanzamiento hizo inútil la estirada del meta visitante.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera. El Bergantiños siguió imprimiendo su fútbol frente a un Boiro que demostró buenas maneras y dejó claro que es un equipo a tener muy en cuenta.

Sobresaliente

Rubén Rivera, uno de los sobresalientes del equipo, culminó con un gran disparo una buena jugada individual, a la que respondió Regueiro con otra intervención Regueiro. El rechace cayó a los pies de Baleato, que no perdonó e hizo el tercero del partido (min 51).

Antes de que fuese necesaria la luz artificial (min 66) una bolea de Ribera se fue fuera por muy poco.

A partir de ahí y una vez que el equipo local se tomó un respiro llegaron los mejores minutos del Boiro y también la oportunidad más clara de los hombres de Lemos, a cargo de Cano. Con toda la portería para él, el delantero cruzó su disparo en exceso.

Previamente al 4-0 definitivo, obra de Josito con un remate de cabeza a la escuadra tras el lanzamiento de córner efectuado por Pablo Antas (min 95), Ribera se arrancó con una cabalgada de más de 30 metros. Sin embargo, Regueiro volvió a solventar los problemas con una buena salida.

Un disparo del visitante Villar que detuvo Cristopher fue la última ocasión del partido para los visitantes.