El Calvo Xiria cayó dando una buena imagen ante el Cangas de Asobal en Copa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Fernando Vázquez llegó a utilizar a los tres juveniles que desplazó

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo no disputará la final de la Copa Galicia de balonmano al caer en semifinales ante el máximo favorito, el Cangas de Morrazo de la liga Asobal. Los jugadores de Fernando Vázquez cayeron por 32-24 (14-12, en el descanso).

El partido tenía un claro favorito, pero el conjunto carballés realizó un extraordinario encuentro, jugando un muy buen balonmano, lo que puso las cosas realmente difíciles a un equipo que pertenece a una liga superior. El Cangas llegaba al descanso con una mínima ventaja de dos goles.

En la segunda parte, el jugador Potic marcó la diferencia con tres goles, lo que dejaba el margen en seis tantos. Fernando Vázquez pidió un tiempo muerto y se volvió a la defensa 5-1. Desde ese momento, el partido volvió a entrar en equilibro y el Cangas no se sintió cómodo en ningún momento.

A pesar de la valía del rival, el entrenador carballés dio minutos a los tres juveniles, Fran Rey y Andrés Vila, como jugadores de pista, y a Antonio Mato como portero, que tuvo una destacada actuación en los últimos veinte minutos que estuvo bajo los palos.

El Calvo Xiria demostró, a catorce días del inicio de la temporada en Primera División, que va a luchar otra vez por conseguir el título que logró en el pasado ejercicio.