«Ellos son un gran equipo, con jugadores de superior categoría»

Con motivo del encuentro Bergantiños-Boiro del domingo, hablan los entrenadores de ambos equipos


El encuentro entre el Bergantiños y el Boiro de mañana (18.30 horas en As Eiroas de Carballo) es el estelar de la jornada en Tercera División. Frente a frente estarán dos de los equipos que parten como favoritos a luchar por una de las plazas del play off e incluso por el título de liga. Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños, se muestra optimista.

Ambos responden a estas mismas preguntas: 1. ¿Cómo se presenta el encuentro?. 2. ¿Dónde estará la clave para inclinar el partido a un lado o a otro?. 3. ¿Qué valoración hace en las dos jornadas disputadas por su equipo?. 4. ¿Qué valor da a los tres puntos en juego?. 5. ¿Qué conoce de su adversario?. 6. ¿Qué equipos cree que lucharán por el título o las cuatro plazas del «play off» de ascenso?

«Ellos son un gran equipo, con jugadores de superior categoría»

1. Somos dos los equipos aspirantes a estar en la parte de arriba de la clasificación. Ambos conjuntos pensamos en el título, aunque llega algo pronto este duelo, puesto que solo van dos jornadas de liga.

2. A estas alturas de temporada el partido se puede romper por una jugada individual, ninguno de los equipos está al cien por cien de sus posibilidades. El equipo que consiga tener el balón y marcar el tiempo del partido creo que será el que pueda sumar los tres puntos en juego.

3. Los veinte equipos comenzamos con mucha ilusión. Creo que hasta el momento está muy bien. En el primer encuentro ante el Vilalbés tal vez el resultado final de 4-1 fue excesivamente abultados, aunque ante el Noia, al que nos impusimos por 0-2, el marcador fue muy justo.

4. Que el Boiro sea, al igual que nosotros, un equipo que va a estar arriba pues el valor es importante, algo más que tres puntos, puesto que puede ser determinante en caso de empate al final de la temporada. A corto plazo, son tres puntos, pero a largo, creo que son algo más.

5. Ellos son un gran equipo, con jugadores de superior categoría y cuenta con grandes individualidades. Creo que ni nosotros para ellos, ni ellos para nosotros tenemos secretos. Tal vez desconozca al delantero que ficharon, Diego, que viene el Burgos. Supongo que será una gran aportación. Y habrá que esperar si pueden o no contar con Igor de Sousa, su última contratación.

6. Creo que esta temporada habrá entre seis y ocho equipos que podemos estará ahí luchando hasta el final por esas cuatro plazas y también por el título de liga. Creo que en un primer bloque estaríamos nosotros, Somozas o Boiro. Después Compostela y Laracha, que comenzó muy bien y fuerte al contar con el convenio con el Deportivo, y también está el Alondras. Tampoco hay que descartar a ese equipo o equipos que pueden ser la revelación.

«El Bergantiños es el máximo favorito y será un partido difícil»

El entrenador del Boiro, José Luis Lemos, será la segunda vez que se enfrenta a Miguel Figueira en la competición. Ocurrió la pasada temporada, aunque el boirista estaba con el Cerceda y ambos equipos jugaron en As Eiroas y concluyó el choque con empate. Ahora es el momento de intentar romper esa igualdad, aunque ambos equipos están llamados a estar en la zona noble de la clasificación de Tercera División.

1. El Bergantiños es el máximo favorito y será un partido difícil. Está claro que a nosotros nos llega muy pronto, puesto que comenzamos muy tarde la pretemporada, el 26 de julio. Al equipo le faltan un par de semana para ver al Boiro que yo quiero.

2. Pienso que nosotros no podemos dejar correr al Bergantiños. Romper su transición y después estar sólidos en defensa y aprovechar las llegadas que tengamos en la área carballesa.

3. Nosotros no empezamos la liga como desearíamos. Al comenzar tarde el trabajo no se puede realizar y siempre vas por detrás de los demás y al no disponer de jugadores todo suma en contra. Además, estábamos sin delanteros hasta que fichamos a Diego y ahora a Igor de Sousa. Por esa razón, Cano tuvo que hacer de nueve.

4. Creo que son más que tres puntos en juego. Está claro que tanto Bergantiños como nosotros vamos a estar arriba en la clasificación. Por eso el marcador será importante para el mes de enero que nos volveremos a enfrentar en la liga.

5. Todo. Ellos mantienen el bloque de la pasada temporada y los jugadores que incorporaron los conozco muy bien. Pablo Antas estuvo conmigo en el Cerceda, a Rubén Rivera lo traje para el Boiro en mi primera etapa y Baleato estuvo entrenando unos días en el Cerceda. Está claro que si el año pasado se clasificaron para disputar el play off, este año el equipo es más fuerte.

6. Tal y como veo la liga, entre cinco y seis equipos va a decidirse la zona alta. El máximo favorito para mí es, sin la menor duda, el Bergantiños. Después estamos Compostela, Somozas y nosotros, y tampoco habría que olvidarse en esa zona alta de la tabla de Arousa, Alondras y Barco, que se reforzaron muy bien y pelearán por una de esas plazas de la fase de ascenso. La temporada se presenta muy bonita, pero también va a ser muy disputada. Creo que el nivel que se va a ver va a ser muy alto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Ellos son un gran equipo, con jugadores de superior categoría»