El 58 % de la superficie del polígono carballés está ya comprometida

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El pleno ordinario de agosto se celebrará el lunes y solo verá la bonificación a dos nuevas empresas que se van a instalar

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la ampliación del polígono industrial de Carballo queda cada vez menos espacio. De hecho, ya es tan poco que el alcalde Evencio Ferrero, recién incorporado tras las vacaciones, considera que la Xunta ya debería pensar en la urbanización de los espacios que quedaron pendientes.

En el pleno del lunes, que será el ordinario de agosto, solo figuran dos asuntos, que son las bonificaciones por la instalación de dos nuevas empresas. Una de ellas tendrá una rebaja del 95 % e irá al polígono, en tanto que la otra se abrirá en la avenida das Flores y tendrá un descuento del 50 % en el impuesto debido a que la inversión es reducida.

Con la nueva adquisición de suelo, en el parque empresarial solo queda el 42 % libre en cuanto a superficie y menos de la mitad de las parcelas. El resto está todo comprometido, construido o comprado.

Evencio Ferrero y la concejala Belén Lendoiro ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que dieron a conocer los asuntos que se presentarán a la corporación. Explicaron que en lo que va de año se han emitido 16 bonificaciones o se están haciendo trámites para otras. Ello implica que el tejido empresarial de Carballo se recupera tras una crisis que mantuvo casi paralizada la actividad.

Los proyectos que en los últimos años han servido de locomotora para el desarrollo del polígono procedían del municipio de A Laracha, donde el suelo industrial es mucho más caro. También la nueva empresa, de almacenaje de legumbres, que se instalará en el polígono, con una inversión de 297.000 euros.