Absa Kasse ya integra el Vázquez y Reino Basket Xiria

Baloncesto |  La pívot senegalesa, de 1,90, dará un empuje al equipo


Absa Kasse (Dakar-Senegal, 1997) ya forma parte del proyecto del equipo Vázquez y Reino Basket Xiria, conjunto que militará en la Segunda División Autonómica femenina. Ayer fue presentada en la Praza do Concello de Carballo. Junto a ella estuvieron el presidente del Basket Xiria, Marcos Díaz Molk, y el que será su entrenador, Javier Varela Gómez.

La jugadora se mostró tímida en este primer contacto con Carballo, poco después de llegar a la localidad y antes pasar el reconocimiento médico en Santiago. Otra cosa ya fue cuando le pusieron un balón en sus manos. Absa cambió de actitud: sus ojos comenzaron a brillar. Está claro que lleva el baloncesto muy dentro. En el 2011 llegó a A Coruña desde Dakar, donde comenzó a practicar el baloncesto. En la ciudad herculina fichó por el Calasancias en edad cadete incluso formó parte de la selección gallega en un campeonato de España.

Absa Kasse, como reconoció Javi Varela, «le dará un plus al equipo y con ella podremos aspirar a luchar por el título y el ascenso». La pívot emprenderá mañana viaje a Dakar para solucionar unos asuntos personales y después se integrará en el equipo carballés, donde comenzó la pretemporada. Ahora están gestionando el visado y todo el papeleo para la nueva jugadora carballesa, llamada a marcar muchas diferencias.

Uno o dos fichajes para cerrar la plantilla

Las carballesas tiene a Absa Kasse como gran figura

El Vázquez y Reino Basket Xiria está formado, en la actualidad, por once jugadoras, bajo la dirección de Javi Varela, aunque faltan una o dos adquisiciones más, que se sumarán así a la pívot Absa Kasse.

En este momento, el equipo lo forman Ana Grille (procede del equipo júnior) y la júnior Irene Velo, como bases; María Limeres, Sara Lázara, Iria Sánchez, Alba Fidalgo, Andrea Pombo y la júnior Lola Alonso, como alas, y Silvia Millán, Absa Kasse y Estela Puente, como pívot.

Lo que pretende el entrenador carballés es «reforzar el puesto de base y, a poder ser, una pívot más. Estamos en gestiones y habrá que esperar a ver que ocurre en los próximos días».

Lo que tiene claro Javi Varela es que el objetivo está marcado: «Vamos a salir a pelear por el título y, de esa forma, ascender. La temporada pasada, en nuestro primer año, quedamos séptimas de Galicia, después de disputar la fase de ascenso».

También destaca Varela que «el equipo ha madurado y eso, sin lugar a dudas, va a notarse».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absa Kasse ya integra el Vázquez y Reino Basket Xiria