Jesús Rego y Xan Areosa, favoritos en la carrera de Razo

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Esta noche finaliza el plazo de inscripción y están confirmados unos 200 participantes

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El lucense Jesús Rego y el coristanqués Xan Areosa se perfilan, en estos momentos, como los principales candidatos a luchar por el título de la cuarta edición Correndo pola Praia de Razo, prueba que se celebrará próximo domingo y que hoy por la noche cierra el plazo de inscripción. Hasta el momento, cerca de 200 atletas confirmaron su presencia, por lo que la organización, el Club Os Muditos de Carballo, espera superar los 248 participantes de la pasada edición. Fue, hasta el momento, el número más alto de participantes. La anotaciones podrán formalizarse hasta las 24.00 horas en la pagina web de la Federación Galega de Atletismo www.carreirasgalegas.com, y la participación es gratuita. En la categoría absoluta admitirá un máximo de 300 participantes.

Cristian Muíño (Coristanco) es el gran ausente, ya que fue el vencedor de las tres primeras ediciones con unos tiempos de 17:22 -la más rápida hasta el momento-, 17:33 y 17:56, respectivamente. Al estar de socorrista en Laxe no puede acudir a la cita.

Si en la competición masculina Jesús Rego, que participó en segunda edición de esta prueba y concluyó en segunda posición, y Xan Areosa, del Club Os Muditos y que viene de ser noveno en la Carreira das Areas Concello de Carnota, son los que más posibilidades tienen de ganar, en femenina, en este momento, no hay favoritas claras y no están anotadas ninguna de las tres vencedoras en las pasada ediciones, la soneirana Teresa Castro, en el 2014 (21:57 de tiempo); la carballesa Vanessa Lafuente, en el 2015 (19:54), y la coruñesa Marlén Trucios, el año pasado (23:18).

La competición comenzará a las 12.15 horas en la zona de la explanada de Razo con la categoría de pitufos, que realizarán 100 metros, para seguidamente desarrollarse las demás categorías: alevín y benjamín, a las 12.30 (1,25 kilómetros); cadete e infantil, a las 12.45 (2,5) y concluir con la prueba absoluta, que incluye juvenil, júnior, promesas, sénior y veteranos A y B (5).

La retirada de los dorsales y los chips se realizará el mismo día de la prueba, media hora antes del comienzo de cada categoría. El cronometraje corresponde a la Federación Galega de Atletismo y a las 13.45 horas se realizará la entrega de trofeos a los mejores en cada competición.