Conmoción por la muerte del doctor carballés González Canedo

El funeral será hoy, a las 12.00, en la iglesia San Xoán Bautista


Carballo / La Voz

El fallecimiento, el lunes, de José Luis González Canedo, jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del Chuac, ha causado una gran conmoción tanto en el ámbito del centro hospitalario como en Carballo, municipio en el que había nacido en el año 1953. El doctor perdió la vida a causa de un infarto cuando se encontraba en la playa de Espiñeiro (Oleiros) y durante toda la jornada de ayer no cesaron las muestras de dolor. Muchos son los recuerdos de su etapa en la localidad, sobre todo a raíz de su fichaje por el Bergantiños en la temporada 72-73, después de haber formado parte ya de un equipo de aficionados en Santiago, ciudad en la que había cursado estudios, en el centro Peleteiro.

En el conjunto futbolístico carballés estuvo hasta la temporada 75-76, los últimos años como capitán, y dándose además la circunstancia de que en esta temporada jugó el Bergan en la Liga da Costa (fue la única vez). Más tarde, se marcharía a Santander para hacer el MIR. Jefe de Servicios Médicos de la Delegación Gallega Mutualidad Futbolistas, González Canedo era asimismo un gran deportista, en tanto que practicaba a menudo variadas actividades. Es más, en sus muchas intervenciones públicas siempre incidía en la necesidad de evitar el sedentarismo. Sus padres -ella de A Silva y él de Ferrol, Rus- regentaron en su día una carnicería en la calle Sol carballesa y, más tarde, un bar. Los restos de José Luis González Canedo están siendo velados en el tanatorio Servisa de A Coruña (sala número 6). Para las 12.00 de hoy está previsto el funeral en la iglesia San Xoán carballesa, y el posterior entierro.

En la imagen, Canedo, tercero por la izquierda en la fila de abajo, en el Bergantiños 72-74.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Conmoción por la muerte del doctor carballés González Canedo