Borja y el meta Félix, las novedades del Conservas Boya en la Primera Nacional

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JORGE PARRI

Moncho Canosa no tiene cerrada la plantilla en la que todos son de casa

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El primera línea Borja (OAR Coruña) y el meta Félix (recuperado) son las novedades, por el momento, en la plantilla del Conservas Boya, que afrontará esta temporada 2017-2018 su regreso a la Primera División Nacional de balonmano.

El equipo de Moncho Canosa comenzó los entrenamientos y ya jugó un partido oficial, el que disputó en su cancha con el Lalín (32-34) en un buen partido, pero ante el tercero de la pasada campaña en la Segunda División. El siguiente encuentro será el próximo viernes, día 25, en Culleredo ante el equipo local, y el día 1 y 2 de septiembre en un torneo en A Coruña. La liga comenzará el día 16 de septiembre ante el equipo pontevedrés Sar de Redondela.

En la plantilla figuran Cristian y Félix (recuperado), como porteros; Xabi, Fari, Catalán, Fabián, Eusebio y Borja (OAR), primeras líneas, y Alan, Diego, Fabio, Fran, Sergio (es duda) y Héctor, segundas líneas.

Moncho Canosa señala convencido: «O obxectivo da tempada debe ser a permanencia e acadala do xeito máis cómodo posible e sempre sendo fieis ao noso estilo, que é o que nos trouxo ata onde estamos».

El Calvo viaja a Bueu

Mientras tanto, el Calvo Xiria de Carballo, actual campeón de Segunda División, comienza su participación en la Copa Galicia jugando el próximo viernes (21.00 horas) en Bueu ante el conjunto local, que eliminó en la primera ronda -de la que el equipo carballés estaba exento- al Teucro B, al que venció de forma clara por 34 a 22.