La Xunta insta a la empresa a arreglar la estación de autobuses de Carballo

Infraestructuras prevé que las labores, que incluyen limpieza, estén en tres semanas


Carballo / La Voz

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestrutras e Vivenda, anunció ayer que los trabajos para el arreglo de daños menores y limpieza de la estación de autobuses de Carballo estarán completados en las próximas dos o tres semanas. Así lo confirmaron ayer fuentes del departamento de Ethel Vázquez Mourelle.

Los usuarios continúan mostrando su malestar por las deficiencias en el recinto, inaugurado en 1992 por Manuel Fraga, así como por las carencias en el servicio, como el de información, ya que turistas y clientes habituales tienen que ir a la cafetería por la mañana (hasta las dos de la tarde) para informarse de horarios y combinaciones. Si van por la tarde solo disponen de unas hojas expuestas en uno de los ventanales. La otra opción es acudir a la web de Arriva.

El recinto presenta numerosas deficiencias y alberga una gran suciedad desde hace años sin que nadie ponga remedio a esta situación. La suciedad de los cristales, la hierba alta y la maleza acumulada en la entrada principal, los residuos que se acumulan en la parte posterior de la cafetería (en lo que debió ser la cocina), pintadas en la fachada exterior y el abandono de las taquillas deja bien a las claras que requiere un importante y urgente lavado de cara. Pero Infraestruturas ha dicho basta y se compromete a eliminar de una vez por todas esta estampa que tanto daño causa a ojos de los usuarios. Desde la Xunta, eso sí, solicitaron ayer un poco de paciencia «toda vez que el convenio suscrito por la Administración autonómica y la nueva concesionaria, Arriva, se firmó el pasado día 8 y todavía queda algún trámite para hacer efectiva la concesión de la estación».

De forma interina

Desde el Gobierno gallego dejaron claro que estas labores de mejora se llevarán a cabo en una instalación que durante casi seis años (2011 y mediados del 2017) se gestionó de forma interina por parte de Autos Vázquez. Las quejas por el estado de abandono de la estación de autobuses carballesa se vienen sucediendo desde hace años. Y eso que la Xunta llevó a cabo varias actuaciones en los últimos tres, como la colocación de bancos, cambio de lucernario e iluminarias, falso techo y aseos públicos, entre otras actuaciones, además de retirar restos de asientos y otros residuos almacenados en lo que en su día eran los despachos de billetes. Sin embargo, la suciedad y el estado de abandono se mantienen en otras estancias del edificio público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta insta a la empresa a arreglar la estación de autobuses de Carballo