El Bergantiños remontó ante un difícil Vilalbés

Tercera División Los lucenses recibieron un gran castigo al final


carballo / la voz

Goles: 0-1, min 12: Sergio, ante Cristopher a pase de Villares; 1-1, min 27: Baleato, tras un saque de esquina de Jorge Sáez; 2-1, min 65: Rubén Rivera; 3-1, min 66: Rodri; 4-1, min 87: Rubén Rivera.

Árbitro: Asier Manuel Fariña Biasi (Pontevedra). Regular. Expulsó al jugador visitante López (min 87).

Incidencias: Aceptable entrada en As Eiroas con 160 espectadores, entre los que había gente de Vilalba.

Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón (Granada, min 70); Rodri, Toni, Baleato, Iago Blanco (Josito, min 75); Jorge Sáez (Pablo Antas, min 81) y Rubén Rivera.

Marcos; Dani Montes (Moreda, min 82), Xusto, Antonio, David Buyo (López, min 67); Rubén Gómez, Javi Varela, Make, Álex Pérez (José Varela, min 67); Villares y Sergio.

Las genialidades de Rubén Rivera, con dos goles, fueron importantes para el triunfo de su equipo

El Bergantiños consiguió golear al Vilalbés, después de que el conjunto lucense se adelantase en el marcador: 4-1. Los jugadores locales no salieron bien al terreno de juego, algo que fue aprovechado por los hombres de Gilsanz para robar balones y crear peligro ante la meta de Cristopher.

El cambio táctico que realizó el local Miguel Figueira fue determinante. Con el 0-1 pasó del 4-4-1-1 a un claro 4-4-2. Desde ese momento, el equipo comenzó a crear peligro y a asumir el mando del encuentro. Así, antes de llegar al descanso Baleato, puso las tablas en el marcador con un gran gol, al rematar y el balón pegar en el poste y entrar.

En la segunda parte apareció la magia del delantero Rubén Rivera. Hizo un gol en la primera oportunidad que tuvo y, desde ese momento, el Bergantiños fue dueño y señor del encuentro ante un Vilalbés que nunca se entregó y siempre intentó dar la cara en el partido. Pero los carballeses estaban en un momento dulce y de esa forma fueron cayendo paulatinamente los tantos hasta conseguir esa goleada de 4-1, que, al final, tal vez fue excesiva por los méritos alegados por los dos equipos a lo largo de los 90 minutos. Aunque del Bergantiños, con Rubén Rivera como delantero, se puede esperar cualquier cosa a lo largo de todo el encuentro, por más que sea disputado.

Creado el trofeo al mejor jugador carballés

El Bergantiños tendrá esta temporada un trofeo al mejor jugador de la temporada en Tercera División, en el que se valorará tanto el aspecto deportivo como los valores humanos del galardonado. Ayer fue presentado en la sala de trofeos del campo As Eiroas con presencia de los directivos de ambas entidades, la Asociación de exjugadores del Bergantiños y los rectores del conjunto carballés con sus respectivos presidentes. También se nombró a Luciano Calvo presidente de honor de ese colectivo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bergantiños remontó ante un difícil Vilalbés