Veteranos del Bergan nombran socio de honor a Chano Calvo

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Los exjugadores también premiarán al mejor futbolista de la temporada

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Luciano Calvo Pumpido (Carballo, 1948) actual presidente del Bergantiños por sexta temporada consecutiva, será reconocido con el nombramiento de socio de honor de la Asociación de Veteranos do Bergantiños Fútbol Club.

Este colectivo, que reúne a más de un centenar de exjugadores del conjunto rojillo, decidió designar como primer socio de honor a Calvo por la gran labor que lleva realizando en pro del equipo, ya no solo ahora como presidente, sino a lo largo de muchas temporadas en diferentes fases de la vida del club.

La gran mayoría de los exfutbolistas socios tuvieron trato con el homenajeado, y todos coincidieron en la gran aportación que siempre realizó al equipo desde todos los puestos que ocupó ,e incluso cuando no pertenecía a la junta directiva con el patrocinio del club y ayudas que siempre otorgó la empresa Conservas Calvo de la que es presidente. Además, todos destacaron el trato humano que siempre tuvo con los futbolistas, entrenadores y empleados del equipo.

Esa distinción fue aprobada en la última asamblea de la Asociación de Veteranos do Bergantiños Fútbol Club, que se legalizó como tal en agosto del pasado año, y desde entonces sigue creciendo en número de socios y también programado una serie de actividades deportivas y sociales, así como su declarado apoyo incondicional en favor del Bergantiños.

Galardón

Al acto, que tendrá lugar mañana, a las 18.00 horas, en la sala de trofeos del complejo deportivo As Eiroas de Carballo, acudirán, además de Luciano Calvo, los demás directivos del equipo rojillo, y también los integrantes de la rectora de la asociación con el fin de realizar su presentación oficial. Después se jugará el Bergantiños-Vilalbés de liga (18.30).

Otros de los temas que aprovecharán para abordar es la presentación de un galardón con el que se premiará, al final de la presente temporada 2017-2018, al jugador más destacado de la primera plantilla del Bergantiños en la Tercera División. La distinción no solo abarca el aspecto deportivo, sino que los exjugadores del Bergantiños consideraron que también primarán mucho los valores humanos que el futbolista demuestre a lo largo de toda la campaña, con su comportamiento dentro y fuera del campo, y con los demás compañeros.

Por esa razón, la asociación considera que este trofeo que ahora se instituye va a tener continuidad, y pretende que sea un seguimiento a los futbolistas que este año lucharán por el título de la Tercera División, categoría que se presenta muy interesante. El equipo de Miguel Figueira -integrante también de la asociación como exjugador- tendrá rivales de enjundia como el Boiro, el Somozas, el Compostela o el Arousa, entre otros.