Más de un centenar de parejas disputan este fin de semana el torneo-foliada de vóley playa en Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Alba Romero

La competición comenzará esta tarde y el grueso del encuentro se disputarán mañana

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sentímonos desbordados nesta edición, xa que non puidemos admitir máis que 102 parellas, e tivemos que pechar as inscricións un día antes. Despois tivemos que rexeitar a outras 42 parellas que querían participar». Así se expresó el presidente de la Asociación Cultural e Deportiva Costa da Morte, Rosalino Mariño, sobre la gran acogida que tuvo la décima edición del torneo-foliada Concello de Carballo de vóley playa, que tendrá lugar durante este fin de semana en Razo.

La competición, en las anteriores ediciones, se desarrollaba en una jornada, el domingo, hubo que incrementarla ante el número de participantes. Los organizadores, que cuentan con la colaboración del Concello de Carballo, Fundación Luis Calvo, Diputación de A Coruña y distintas aportaciones de comercios carballeses, desarrollarán hoy los primeros encuentros en horario de 16.00 a 20.00 horas, para centralizar el grueso de la competición mañana domingo desde las 10.00 a las 20.00 horas, y dar paso a las diferentes finales entre las 18.00 y las 19.00.

En la presentación de ayer, a la que acudieron el alcalde, Evencio Ferrero y el concejal de Deportes, Marcos Trigo, explicaron que esta edición superó todas las expectativas creadas a raíz de las anteriores ediciones.

Las nueve categorías son: Sub-17 femenino, con ocho parejas; Sub-17 masculina, con siete; Sub-15 femenino, con 12; Sub-15 masculino, con 16; sénior mixto, con 24; sénior masculino, con 15; sénior femenino, con 9; Súper 80 masculino, con 10, y Súper 80 femenino, con 6.

La organización, el Club Costa da Morte, contará con dieciséis personas para pone en marcha la competición. Por cierto, que mañana también se elaborarán dos paella, y habrá bolos preñados para todos los participantes entre las 14.00 y las 15.00 horas, además de la bebida.

Rosalino Mariño destacó que en esta edición la calidad es la mejor de todas, ya que habrá buen número de participantes que compitieron en el campeonato de España de vóley playa.

Entre los equipos participantes figurarán deportistas de Lugo, Boiro, Ferrol, Carballo, Noia y Ourense, aunque más del cincuenta por ciento son el municipio carballés.

Rosalino lamentó que por el reducido espacio del que disponen en Razo no pueda acoger mayor número de deportistas