El Bergantiños juega frente al Vilalbés y el Laracha visita al favorito, el Boiro

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

El conjunto carballés es uno de los favoritos para luchar por el título de Tercera División

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños, que juega en casa, y el Laracha, que regresa a la categoría, arrancan esta tarde su temporada en Tercera División con objetivos diferentes. Los carballeses, que dirige Miguel Figueira, buscan pelear por el título y los laracheses, que entrena Chollas, evitar el descenso.

El Bergantiños-Vilalbés empezará a las 18.30 horas en As Eiroas. El colegiado será Asier Manuel Fariña Baiasi, de Pontevedra.

El preparador carballés podría formar con Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Jorge Sáez, Toni o Baleato, Granada, Iago Blanco; Rodri y Rubén Rivera. También están convocados Bugy (meta), Josito, Pablo Antas, Richi e Iago Garrido. «Como todos los inicios de liga, hay una mezcla de ilusión e incertidumbre por ver en que nivel se encuentra el equipo», comentó Miguel Figueira, preparador del Bergantiños. «El rival ?dice? es uno de los bloques más fuertes con un entrenador que tiene una gran inteligencia táctica y se ha reforzado bien». A pesar de ello, el técnico dijo: «Intentaremos desde la primera jornada y, sobre todo, en nuestra casa hacernos fuertes como bloque y dar continuidad a lo que hicimos la pasada temporada en la segunda vuelta».

Mientras tanto, el Laracha visitará a uno de los equipos que están llamados a luchar por el título, el Boiro, que bajó de la Segunda División B por impago, pero que formó un equipo para volver ascender. El encuentro comenzará a las 18.00 horas en Vista Alegre con el arbitraje de José Luis González Sobrado (Vigo).

El entrenador larachés, Chollas, jugará con Chema; Juan, Álex Sánchez, Javi Angeriz, Iván; Iván Patiño, Migui, David García, Alvarito; Miguel Taibo y Javi Ballesteros. Los demás componentes son Ángel, Antonio, Adrián Castro, Souto y Jano (meta).

Chollas apuntó sobre el encuentro: «El arranque es muy fuerte, ya que el Boiro es un equipazo, hecho con jugadores de experiencia y de Segunda B. Viajamos con mucha ilusión y ganas. Vamos a intentar sumar algún punto en un campo difícil».