Reforzado el servicio de la basura en las playas de Carballo hasta la conclusión del verano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La cifra de contenedores pasó de 63 a los 90 actuales

17 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo ha ampliado el servicio de recogida de la basura en las playas. A través de la concesionaria Urbaser-Servigal UTE incrementó en más de un 40 % el número de contenedores, que pasó de los 63 disponibles durante el resto del año a los 90 actuales, repartidos en Razo, A Pedra do Sal, As Saíñas, Arnela y Leira. En estos puntos existen ya recipientes adaptados a personas con diversidad funcional.

La distribución de estos depósitos de basura se llevó a cabo en función de la demanda. En el arenal de Razo se incrementó el servicio con 16 contenedores más de los ya habituales; en el acceso a Leira hay dos más; y en Arnela, donde el resto del año no es preciso prestar este servicio, también se colocaron dos, uno para residuos sólidos y otro para envases.

Esta reorganización, coordinada por la Concellaría de Obras e Servizos, no solo incluye la instalación de más depósitos, sino de días de recogida a la semana, fundamentalmente en Razo, donde el camión de la basura pasa a mayores «na madrugada do domingo e o mércores pola mañá tamén realiza unha recollida extra en Baldaio», según el ejecutivo local.

De esta forma, la retirada de residuos se realiza en Razo los domingos de 6.00 a 7.00 horas, y de nuevo, a partir de las 23.00 horas, ya que son los fines de semana cuando el arenal registra una mayor afluencia. El camión pasa también los miércoles por la mañana y las noches del jueves al viernes. En Baldaio, los depósitos de color verde se limpian los lunes y los miércoles por la mañana y en la madrugada del jueves al viernes. La de envases es el martes y la de voluminosos, el miércoles. Para el vidrio se establece un sistema de recogida en función de las necesidades.