Pillan in fraganti a un multirreincidente carballés intentado robar en un bar de Lalín

La Voz DEZA, CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Sucedió en la madrugada del domingo

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Lalín detuvo en la madrugada del domingo a Elías Álvarez Fernández, vecino de Carballo, sorprendido cuando efectuaba un robo en el café bar Terranosa, acompañado por otros dos individuos. Los hechos ocurrieron a las 3.15 horas en el local, situado en la Avenida de Bos Aires. Mientras uno de ellos esperaba en un vehículo estacionado en las proximidades, otros dos accedieron al interior.

Las primeras hipótesis apuntan a que intentaron forzar la cerradura de la puerta principal, que acabó con el marco doblado. Al no conseguirlo, acabaron rompiendo el cristal de la puerta para poder colarse en el interior. Una vez dentro, destrozaron la máquina tragaperras golpeándola por un lateral y consiguieron abrir la parte delantera. Sin embargo, no pudieron quedarse el botín, ya que en mitad de la operación fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local de Lalín. Los agentes consiguieron detener a la carrera a Álvarez Fernández, un joven de 24 años, que acumula ya 23 detenciones, según la Policía Nacional y la Guardia Civil. Quedó en libertad con cargos ayer tras prestar declaración ante el juez. El otro compinche logró huir subiéndose en el coche que esperaba en la calle.

Álvarez es un viejo conocido de las fuerzas de seguridad de la comarca y fuera de ella. Su penúltimo arresto data de agosto del 2016 cuando fue detenido por la Policía Nacional en relación con siete robos en cafeterías de Ourense, con un botín de 43.000 euros. Estuvo ingresado un mes en la prisión de Pereiro de Aguiar.