Completada la plantilla de salvamento de Carballo

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Los aspirantes se sometieron ayer a las pruebas físicas que completan el proceso de selección

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de esta semana Carballo tendrá ya a sus 30 socorristas y 5 técnicos de primeros auxilios, que se distribuirán entre las playas de Razo, Baldaio-Saíñas y Pedra do Sal.

Tras enfrentarse a un examen teórico y a una entrevista personal, los catorce aspirantes se sometían ayer a las 9 horas en el complejo deportivo Carballo Calero a las pruebas físicas que completaban el proceso de selección. «Realizáronse un total de catro probas. Dúas delas foron en praia e as outras dúas, en piscina», señalaba el responsable de Protección Civil de Carballo, Francisco Javier Souto.

En lo referido a piscina, los aspirantes realizaron una prueba de natación de 100 metros combinada con un tiempo máximo de 2 minutos y 15 segundos; así como el recorrido de 50 metros con arrastre de maniquí, simulando una situación de rescate. Ya en playa, se probó la resistencia de los candidatos con una carrera por la arena y una prueba de natación en el mar.

Desde Protección Civil señalan que todos los aspirantes superaron con éxito las pruebas realizadas, aunque se realizará una criba según las puntuaciones finales.

Once nuevas plazas de socorristas, y 5 de técnicos en primeros auxilios, se repartirán entre los aspirantes que se presentaron a las pruebas en el día de ayer. Se incorporarán así a la plantilla que lleva ya trabajando en las playas de Carballo desde el mes de junio. «Optouse por ofertar tamén prazas de técnicos de primeiros auxilios para que non tivesen que ser os socorristas os que realizasen este labor e así contar con persoal de apoio que os complementase», señalaba Javier Souto.

La distribución final del personal de salvamento en los arenales carballeses sería la siguiente: 16 trabajadores para Razo, 10 para Baldaio-Saíñas y otros 6 para la playa Pedras do Sal.