«Levántome de bo humor sabendo que veño aquí»

SOFÍA CAAMAÑO / X.A. CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Xiria de Baloncesto de Carballo celebra todos los años un campamento de verano en las inmediaciones del IES Parga Pondal de Carballo.

Este año son 71 los niños que están disfrutando de las actividades organizadas por esta institución. Sasha, de 10 años, observa sentada en la sombra como el resto de sus compañeros juegan al béisbol. Tiene la pierna escayolada porque hace un par de semanas se cayó por las escaleras mientras jugaba. «En unos días ya me sacan esto de la pierna. Es el 3º año que vengo aquí y me encanta porque me lo paso bien todos los días».

No solo los niños son los que se divierten en el campamento. Brenda, que trabaja allí de monitora, cuenta: «Especialmente este ano estou moi cómoda. Gústame moito. Levántome de bo humor sabendo que veño aquí traballar con eles».

Y debe ser cierto todo lo que dicen. Arturo Ferraces, director deportivo de la asociación, asegura: «O 80% de nenos repite cada ano. Este tipo de campamentos serve para que os rapaces socialicen, para que convivan con máis xente. Axudámolos para que non queden sentados no sofá».