Juanjo Molk e Iván Piña luchan por el cetro de Carballo en kartcrós

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

jose manuel ferreiro

El carballés Cobas también era favorito, pero lo apartó una avería

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Juanjo Molk, el actual campeón, e Iván Piña capitalizaron la atención de los cerca del medio millar de aficionados que presenciaron ayer el primer acto del la prueba del campeonato de España de autocrós en Bértoa-Carballo. Ambos pilotos lucharon por la primera posición en la categoría de kartcrós, en la que figuran el mayor número de pilotos.

Ambos mantuvieron una bonita pugna, al igual que el carballés Javier Ramilo, Cobas, pero una avería en la última manga impidió disputar la hegemonía provisional, después de disputar dos de las tres mangas que se celebran para llegar a la final. En esta categoría compitieron 38 pilotos.

En División III, Juanjo Aradas (Barcelona) fue el mejor de los nuevo participantes, imponiéndose, por el momento, a Carlos Hernando (Burgos) y Pablo Fernández (Asturias).

En División II, el larachés Gabriel Serrano fue el mejor. Tras su estela quedó Roberto Martínez (Burgos) y su hermano Esteban Serrano, que finalmente no pudo finalizar la segunda manga por un vuelco de su Peugeot 106. Esto hará que el piloto no tome la salida en el día de hoy.

En División I, el cercedense Perfecto Calviño no tuvo rival. Demostró que es, una vez más, el máximo favorito en su categoría en Carballo. En esta ocasión estuvo seguido en los primeros puestos por Álvarez Morante (Toledo) y Benito Cano (Burgos).

En los júniores de kartcrós, el carballés Berto Lorenzo demostró un gran pilotaje y siempre estuvo entre los mejores de la categoría, aunque Arque (Barcelona), Bracho (Cádiz) y Catalá (Barcelona) estuvieron de forma excelente.

Los pilotos alabaron, como es habitual, el buen estado del circuito municipal de Bértoa, que con la mejora de la curva 7 el trazado es más rápido de lo que ya era. También estuvo de forma sobresaliente la Escudería A Coruña, que desarrolló perfectamente la jornada de ayer en la que se disputaron dos mangas, además de las clasificatorias.

El día también acompañó, puesto que no hizo calor y se disfrutó de toda una jornada que comenzó a las dos de la tarde con la primera manga clasificatoria y finalizó a las 21.30.

Hoy la jornada se retomará con la disputas de las terceras mangas, que darán paso a los quince mejores que disputarán la final y el título de esta nueva cita.