El Bergantiños B logra el ascenso a la liga gallega cadete

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Los carballeses superaron al Portuarios de Ferrol por 3-1

26 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

El Bergantiños B superó la Portuarios de Ferrol (3-1) en el encuentro de vuelta de la fase de ascenso a la Liga Gallega cadetes, y tras el empate registrado en la ida (0-0) los jugadores de Diego Lobelos -que tuvo como segundo a Josema Martínez- consiguieron ascender contra pronóstico.

Bergantiños B: Diego Cotelo; Adrián Martínez (Pablo Souto, min 73), Lage, Juan Abelenda, Carlos Fondo; Iván Fidalgo, Rubén Sande (Dani Riveiro, min 71), Parafita (Nimo, min 62), Manu Vila; Víctor Casais (Rial, min 74) y Lucas (Dani Otero, min 58).

Portuarios: Alejandro; Jorge, Izán, Ismael, Gerardo (Javier, min 56); Miguel (Andrea, min 78), Gabriel, Alexandre (Rubén, min 56); Antonio y Santiago (Antón, min 56).

Árbitro: Ángel Acuña Piñeiro (A Coruña). Bien. Expulsó a Manu Vila (Bergantiños, min 53) y a Izán (Portuarios, min 55).

Goles: 1-0, min 9: Parafita; 2-0, min 41: Rubén Sande; 3-0, min 53: Manu Vila, de penalti; 3-1, min 79: Pablo, de penalti.

Incidencias: Excelente entrada en el campo As Eiroas, de Carballo, con unos 300 aficionados.

El Bergantiños salió a controlar el partido después del empate conseguido en el campo ferrolano. El tanto de Parafita (min 9) comenzó a decantar el choque a favor de los locales. El meta Diego Cotelo se lució en dos oportunidades, y después Rubén, Lucas y Víctor pudieron decantar el encuentro antes del descanso, pero no lograron aprovechar sus claras oportunidades.

Ya en la segunda parte, el Portuarios encajó el 2-0 y desde ese momento puso una línea de tres defensas buscando recortar diferencias, lo que facilitó que los carballeses lograsen el 3-0. Aún así, el Bergantiños B, que quedó quinto en la liga regular, tuvo varias oportunidades, fundamentalmente en las botas de Rubén, Víctor y Lucas, que era los hombres más ofensivos del equipo de Diego Lobelos. El conjunto local se quedó con diez jugadores por expulsión por doble amonestación de Manu Vila (min 53), pero el Portuarios también sufrió la baja de su jugador Izán, al ver la cartulina roja (min 55), por lo que los carballeses no tuvieron problemas para ganar el partido y seguidamente festejar el ascenso. De esta forma el Bergantiños tiene equipos en la gallega juvenil, cadete e infantil, y otro cadete en División de Honor.

Eliminatorias

El Bergantiños solventó tres eliminatorias para conseguir el ascenso a la liga gallega cadete.

En octavos de final jugó ante el Atlético Coruña Montañeros: 1-1 en A Coruña y 2-0, en Carballo; en cuartos de final ante el Orillamar: 0-1 en A Coruña, y 1-0, en Carballo, y, finalmente, en semifinales frente al Portuarios: 0-0, en Ferrol, y 3-1, en Carballo.