Bombas, música, gastronomía y palabras para recibir el San Xoán

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Además del pregón hoy habrá las actuaciones de Foliada Galega y la Banda Municipal y una visita a la localidad del programa televisivo «Gastrópodos»

22 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Los vecinos de la capital bergantiñana y del resto de la comarca podrán disfrutar a partir de hoy del San Xoán carballés en plenitud. Tras varias jornadas de calentamiento festivo, los actos arrancan de manera oficial con el pregón que el genetista e investigador Ángel Carracedo pronunciará a las 21 horas en la plaza del Concello (más información, en la página 12). Pero no será esta la única cita de una jornada que arrancará con bombas de palenque y en la que también habrá música y gastronomía. La primera la pondrán los integrantes de la Foliada Galega con el pasacalles que realizará a partir de las 12.30 horas y los músicos de la Banda Municipal de Carballo, con el concierto que ofrecerán a las 20.30 en la plaza del Concello. La parte gastronómica llegará con una incorporación de última hora al programa: la visita a Carballo del programa televisivo Gastrópodos con la cocinera Beatriz Sotelo, el crítico y divulgador Jorge Guitián y la pinche y actriz Marta Doviro. Comprarán productos locales para preparar en el espectacular autobús del programa un menú que será degustado por miembros de Senda Nova.

Reducción de servicios locales durante las fiestas

Los festejos carballeses propiciarán algunos cambios temporales en algunos servicios municipales, como la suspensión de la zona azul desde ayer hasta el próximo martes y el cierre de todas las dependencias, salvo la Policía Local, el sábado y el domingo. Además, desde hoy hasta el martes, el horario de atención al público será de 9 a 13.30.