El Bergantiños presentó al medio Roberto Baleato, el primer fichaje

Tercera División Mantiene conversaciones con otros dos jugadores con los que cerraría las contrataciones del equipo


El centrocampista Roberto Baleato es a todos los efectos jugador del Bergantiños para la próxima temporada 2017-2018 en Tercera División. Ayer, en las oficinas del club, la sala de trofeos estaba ocupada por el equipo femenino que despedía una temporada histórica, se formalizó el fichaje con el estampado de la firma en la ficha del jugador.

Luciano Calvo, presidente del Bergantiños, lo recibió al entrar en las instalaciones deportivas de As Eiroas y arropado por los demás componentes de la directiva explicó los pormenores de la incorporación de Baleato. El jugador demostró compromiso con su nuevo equipo, al que llega después de pasar las cuatro últimas campañas en el Somozas, de las que las dos primeras fueron en Tercera División, y las últimas, en Segunda División B.

El nuevo futbolista es de esta forma el primero de los tres fichajes que quiere realizar el equipo carballés para la próxima temporada. Otro podría ser Rubén Rivera. Al delantero del Boiro le falta por dar una contestación a la oferta realizada por el presidente del Bergantiños y si esta no es positiva, ya hay otros frentes abiertos.

La tercera alta será la de un centrocampista zurdo. El equipo lo necesita, como bien lo expresó el entrenador, Miguel Figuera, ya que con la marcha de Jonatan Valle y Roberto Piñeiro, el equipo se queda sin zurdos en el centro del campo, parcela que el preparador quiere potenciar. Miguel considera una pieza importante esa demarcación. Las gestiones están avanzadas y podrían fructificar en cuestión de horas.

Álex Sánchez, al Laracha

Una de las bajas del equipo es el centrocampista Álex Sánchez, el jugador coruñés se comprometió ayer con el Laracha, conjunto que también militará en la Tercera División.

Álex Sánchez buscará más minutos de los que tuvo en Carballo y la contratación de Roberto Baleato podría implicar jugar pocos minutos nuevamente la próxima temporada. Álex Sánchez se suma así a las bajas de Valle, Roberto Piñeiro y Jonathan.

«Fue fácil decidirme para fichar aquí»

Roberto Baleato espera ser campeón de liga con el Bergantiños

Roberto Baleato Pérez (Val do Dubra, 1990) es la primera adquisición del Bergantiños para la próxima temporada 2017-2018 en Tercera División. El centrocampista dará mucha fuerza a una parcela en la que el equipo ya tiene montada su columna vertebral. Roberto Baleato es un futbolista de experiencia en Segunda División B y, sobre todo, en Tercera División. Mide 1,85 metros de estatura y opera bien tareas defensivas.

 

-¿Cómo surgió el fichaje por el Bergantiños?

-Miguel, el entrenador, ya mostró interés por mí la pasada temporada e incluso en el mercado de inverno. Tenía una deuda con el Somozas y por eso no vine. Ahora fue fácil decidirme fichar aquí.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Bergantiños presentó al medio Roberto Baleato, el primer fichaje