Superados los mil atletas en la carrera sénior 10K de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Solo quedan 130 plazas para cerrar el cupo de los 1.250 deportistas

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana concluirá el plazo oficial para competir en la octava edición de la Carreira Popular 10K Concello de Carballo y ayer estaban confirmados 1.111 atletas de los 1.250 posibles en la máxima categoría, los 10K. Entre ellos está el actual campeón, el hispano-marroquí Abdelaziz Fatihi, que viene de ganar en Ponteceso este pasado domingo.

Entre sus rivales volverán a estar Amador Pena (Santiago) y Cristian Muíño (Coristanco), que acabaron segundo y tercero, respectivamente, en la villa de Pondal, pero que fueron marcando el ritmo con el vencedor hasta el último kilómetro.

En el total de las inscripciones, contando las diferentes categorías, figuran en este momento más de 1.600 deportistas. Las anotaciones, que son gratuitas, se podrán formalizar en la web www.championchipnorte.com.

Vanessa Lafuente

Una de las novedades de esta octava edición de la Carreira Popular 10K Concello de Carballo será la presencia de la carballesa Vanesa Lafuente para realizar la salida de la categoría absoluta.

De esta forma, la atleta realizará su aparición en público después del grave accidente de tráfico que sufrió el año pasado. Vanesa está siempre presente en las pruebas de la Costa da Morte, y es fácil ver en el pecho de los participantes alusiones a su pronta recuperación. Era una deportista de las habituales en cualquier carrera popular que se preciase en la Costa da Morte y fuera de ella. A falta de dos días para cerrar el plazo y a la espera de más participantes, Fatihi, que intentará bajar el tiempo de 32 minutos y 47 segundos que logró en la pasada edición, es la principal figura. Tanto Amador como Cristian pretendían probarse en Ponteceso y ahora intentarán llegar en las mejores condiciones para presentar batalla en Carballo.