«Sensibilizar é fundamental», dice el presidente de Senda Nova


Senda Nova es una de las entidades que más han trabajado por asegurar y proteger la píllara. José Manuel Menéndez, el presidente del colectivo, señala que «informar á xente, sensibilizar, e fundamental», al respecto de la importancia de preservar este pequeño pájaro. Señala que el año pasado, los ejemplares de Carballo fueron los que tuvieron los mejores resultados, en vuelo (supervivencia) de Galicia. En la actualidad, según los datos de Medio Ambiente de Carballo, hay siete nidos activos en Baldaio. Y no necesariamente todos en las zonas acotadas.

El colectivo Axena es uno de los principales valedores y conocedores del pájaro, con seguimientos pormenorizados. «Para criar necesita praias, area e, sobre todo, respecto polo seu espazo, polo seu territorio vital, por parte de todos, dende as persoas que gozan das praias ata as institucións que as xestionan», escribían hace unos días en La Voz Xurxo Gago y Manuel Mariño, miembros de la entidad, que en abril detectó el primer nido de chorlitejo del año en Baldaio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sensibilizar é fundamental», dice el presidente de Senda Nova