El Real Madrid aguanta el chaparrón frente a un AFA Angola superior

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Ambos equipos empataron (0-0) en el duelo estelar de la jornada de ayer en As Eiroas. Angoleños, madrileños, Real Sociedad y un sorprendente Xuventude Oroso se disputarán hoy el título de la 13.ª edición del torneo internacional alevín de CarballoTorneo Internacional Concello de Carballo

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue el último encuentro de la jornada de ayer y también el duelo estelar entre, en teoría, los dos claros candidatos a llevarse esta 13.ª edición del torneo internacional alevín Concello de Carballo.

El choque entre angoleños y madrileños fue tremendamente táctico. Los africanos, mejor posicionados sobre el terreno de juego, aprovecharon su superioridad táctica y la envergadura de algunos de sus jugadores para poner en aprietos la portería defendida por un extraordinario Isaac. El cancerbero del Real Madrid evitó con sus intervenciones y sus reflejos que los angoleños cerrasen la jornada con pleno de victorias. El equipo blanco precisaba de un buen resultado. No porque su clasificación estuviera en peligro. Más bien como autoestima para lo que se avecina hoy.

Los jugadores del AFA Angola fueron superiores durante gran parte del partido. Estuvieron impecables en los balones por alto y aprovecharon la velocidad de las bandas para encarar a la defensa rival. Esta superioridad obligó al Real Madrid a aguantar el chaparrón e intentar morder con disparos de larga distancia. Los angoleños marraron un par de ocasiones claras en el primer tiempo y mandaron un balón al travesaño. Incluso anotaron un gol, pero fue anulado por el colegiado, Víctor Recarey, por fuera de juego. El empate a cero le debe servir de referencia al Real Madrid en la hipotética final de hoy. Y para los Antonio Cortés Inés para que no se confíen de que ya está todo ganado.

Los terceros en discordia son la Real Sociedad y, sobre todo el Xuventude Oroso. Mención especial para este equipo. Se clasificó para el torneo carballés gracias a su triunfo en la fase previa y este fin de semana está demostrando un empaque de equipo grande. En sus filas cuentan con jugadores de enorme talento y pueden ser la grata sorpresa del campeonato.

Lo mismo se puede decir de los donostiarras. Fieles a su estilo se han aupado a la tercera posición. Es un equipo equilibrado y aprovecha como nadie las mínimas ventajas en el marcador. Y a la chita callando, se ha metido en las finales de hoy.