«Hay un gran ambiente y el trato es genial»

CARBALLO MUNICIPIO

Las aficiones volvieron a ser grandes protagonistas en esta segunda jornada del torneo internacional. Yolanda Prieto Iglesias, su hermana, Charo, y una amiga, Anabel Espina Calvo, disfrutan de un fin de semana diferente animando a los alevines del Sporting y, como no, enfundadas con la elástica rojiblanca

11 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de la tarde de ayer. El calor aprieta y el mercurio alcanza ya los 23 grados. La grada de As Eiroas está poblada por banderas y bufandas. De fondo, música por el altavoz. Entre la afición hay muchas mujeres, en su mayoría enfundadas con camisetas de los equipos participantes. Y entre ellas, tres simpatizantes del Sporting de Gijón: Yolanda Prieto Iglesias, su hermana, Charo, y una amiga de ambas, Anabel Espina Calvo. Están hospedadas, con el resto de familiares, en el balneario de Carballo y el de Arteixo. Las tres se muestran encantadas por como marcha el torneo alevín. «Personalmente lo que más gusta es la puntualidad con la que empiezan los partidos. Eso no sucede en otros torneos. Aquí todo está mucho más controlado», apuntó Yolanda Prieto. Su amiga Anabel Espina se expresó en términos similares: «Hay un gran ambiente y el trato es genial. Cualquier cosa que necesitamos nos atienden al momento». Charo Prieto, por su parte, alabó las instalaciones deportivas: «Está todo muy bien. El campo está perfecto y hay grada cubierta para sentarse. La verdad es que nos ha sorprendido todo de forma muy positiva».

A escasos metros, en la entrada, se encuentran María José Fernández García y Martín Vázquez. Regentean el puesto de venta de merchandising. La mañana de ayer empezó algo floja, pero con el paso de las horas la gente se fue animando. «No nos va mal, no nos podemos quejar, va habiendo movimiento», relató, María José Fernández. Encima del expositor juegos de llaveros con los rostros de los jóvenes participantes en el torneo. Sin embargo, los allegados apuestan por otros artículos más personalizados: «Antes vendías llaveros porque era lo único que tenías a la venta. Eso ahora cambió, vendemos más cojines, camisetas y tazas personalizdas», explicó Martín Vázquez.

Las jornadas transcurrieron con total normalidad. Y gracias, en gran medida, al trabajo de las treintena personas que forman parte de la organización del torneo. Uno de los coordinadores actualiza los resultados, según concluyen los partidos. Otro se preocupa de que a los jugadores no les falte de nada. Un tercero echa una ojeada a los entrenamientos de los equipos que van a entrar en liza próximamente. Y detrás de todos ellos, David Iglesias, director deportivo de las Escolas Luis Calvo: «Llevamos unas jornadas donde impera la normalidad, lo que es de agradecer. Todo marcha según lo previsto y no hay incidencias». Sobre la marcha del torneo, David Iglesias tiene claro cuales son las sorpresas del torneo: «El AFA Angola, el Sporting de Gijón y el Xuventude Oroso están espectaculares». A ver qué pasa hoy.