Los socorristas empezarán el sábado en Carballo, con 4 zonas de baño

En dos áreas se desaconseja el uso para los bañistas


carballo / la voz

La temporada de playas comenzará en Carballo este sábado con la puesta en marcha del servicio de salvamento y socorrismo. De momento, con 22 de los 35 profesionales previstos, a la espera de lo que ocurra con la segunda convocatoria, sobre todo de cara a julio y agosto.

Según informa el gobierno local, una de las medidas para incrementar la seguridad ha sido la instalación de un panel informativo sobre la clasificación sanitaria de las seis zonas de baño en que se ha dividido el litoral por parte de Protección Civil, en colaboración con la Xunta. En tres de ellas la calidad del agua es excelente: Ría de Baldaio, As Saíñas y A Pedra do Sal. En Razo, la calidad es buena. Estas cuatro son las recomendadas para el año. En Arnados (junto a la desembocadura del riachuelo), la calidad es insuficiente, así que no se aconseja, y en las dunas está prohibido por tratarse de una zona protegida que no está controlada, ni sanitariamente, ni por los socorristas.

Además, la empresa de limpieza de las playas (activa diariamente desde el día 1) no podrá usar medios mecánicos que puedan dañar a la píllara das dunas, un ave protegida. Más adelante se reforzará la recogida de residuos sólidos. Desde el Concello destacan las cualidades ambientales de los arenales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los socorristas empezarán el sábado en Carballo, con 4 zonas de baño