Fatihi es el favorito entre los 1.200 anotados para la 10K de Carballo

Hoy es, además, el último día para apuntarse a la carrera del domingo en Ponteceso


carballo / la voz

Cristian Muíño (Coristanco) y Amador Pena (Santiago) pretenden llegar en plenas condiciones para afrontar la séptima edición de la Carreira Popular 10K Carballo, previsto para el próximo 18 de junio. El gran favorito vuelve a ser el atleta hispanomarroquí Abdelaziz Fatihi, que venció en la pasada edición. El tiempo sobre un circuito homologado fue de 32 minutos y 47 segundos.

Ayer estaban confirmados 1.200 atletas para una prueba en la que se podrán anotar hasta el próximo día 14 de junio en la pagina www.championchipnorte.com. Las inscripciones son gratuitas en todas las categorías.

Amador Pena, que el año pasado fue tercero, y Cristian Muíño, que concluyó quinto, están preparando con mimo esta cita, que destacan en su calendario particular. Sobre todo Cristian acabó el año pasado con mal sabor de boca, puesto que fue liderando gran parte de la prueba y en el tramo final no le respondieron las fuerzas a pesar de haberse reservado de competir en las anteriores fechas.

La gran ausencia en esta oportunidad es la aresana Paula Mayobre, que no solo tenía la intención competir en la prueba, sino batir el récord a nivel autonómico, puesto que el circuito está diseñado para grandes marcas, al ser prácticamente llano en casi todos los diez kilómetros.

En la categoría absoluta, en la que por el momento figuran 900 participantes, se ha fijado un máximo de admitidos de 1.250, cifra que el Concello de Carballo espera alcanzar. La cita carballesa, que en esta oportunidad alcanza su octava edición, es la más multitudinaria de las programadas en la Costa da Morte.

La competición comenzará con la categoría juvenil y cadete, con una distancia de 3.000 metros. La salida será a las diez de la mañana. Seguidamente saldrán los infantiles y alevines (10.15) y los de la categoría absoluta adaptada y en silla de ruedas (10.55), absoluta 10K (11.00) y benjamín (12.35). Concluirá con cinco series de pitufos (12.35 a 12.50).

Por otra parte, hoy finaliza el plazo de inscripción para la Carreira Popular Ponteceso, que están incluida en el circuito de la Diputación. Será el domingo.

Los interesados podrán anotarse en la dirección www.carreirasgalegas.com. La cifra, según los organizadores, puede superar claramente la de la pasada edición, puesto que competieron 328 participantes de los 414 inscritos inicialmente.

En esta oportunidad se supera el número de participantes del 2016 . Al igual que en Carballo, el gran favorito es Fatihi, que junto con Teresa Castro, fueron los ganadores. En esta ocasión figuran de nuevo en la lista de inscritos. Las carreras que se celebran en la Costa da Morte tienen cada más adeptos y la de Ponteceso no es una excepción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fatihi es el favorito entre los 1.200 anotados para la 10K de Carballo