Carballo se prepara para recibir a las estrellas del fútbol del futuro

T. Longueira s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

La competición internacional alevín se disputará entre mañana y el domingo

08 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol base de alto nivel regresará a Carballo este fin de semana, desde mañana viernes y hasta el domingo. Una nueva cita en As Eiroas con el torneo de Fútbol 7 alevín Concello de Carballo, que llega ya a la decimotercera edición consecutiva, plenamente consolidado en el panorama de los torneos de la categoría en España. Y, además, con un formato único en el panorama estatal, que es la liguilla de todos contra todos. Los que tengan (en teoría) menos opciones de llegar a la final, se enfrentan igualmente a los grandes en las primeras rondas. Algo que, por ejemplo, no ocurre en el más veterano, Arousa, donde, al margen de tener que pasar por una complicada fase previa, la final, donde están los grandes, se juega por eliminatorias.

En Carballo, los jóvenes jugadores (cumplen doce años durante el 2017) tendrán ante sí a futuras figuras del balompié. No todos, pero algunos darán que hablar en los próximos años. Los anfitriones, los jugadores del Luis Calvo, se enfrentarán al Real Madrid, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Deportivo, Oroso (clasificado en el torneo que daba acceso), Oporto, Celta y el AFA de Angola, la gran novedad internacional, además de ser el primer club africano que participa. Por una cuestión de fechas, no podrá repetir el Barcelona, flamante ganador el año pasado ante el Real Madrid.

Los angoleños llegan con muy buenas referencias y son posibles candidatos al título, explica Barca. Toni Cortés, responsable de equipos en el país africano, ha sido la persona de enlace (entre otras), tras conocer el año pasado el trabajo desarrollado en Carballo durante la visita del Oporto, que repite presencia. «Traballan moi ben», explica. Llevan un tiempo progresando de manera notable, especialmente en tecnificación, con una buena escuela, apoyada por el Gobierno, y ahora se van dando a conocer por Europa. Con base en Luanda, la capital del país, torneos como el de Carballo suponen un buen salto para su visibilidad. Especialmente porque, durante las tres jornadas, la organización calcula que pasarán unas tres mil personas por las instalaciones de As Eiroas.