El Bergantiños comenzó las gestiones con Rubén Rivera

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

MARCOS CREO

El delantero del Boiro podría ser la primera incorporación

07 jun 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

Rubén Rivera Corral (A Coruña, 1985), delantero del Boiro en las dos últimas temporadas, tiene todas las opciones de recalar en el Bergantiños para la próxima temporada en la Tercera División.

El presidente del conjunto carballés, Luciano Calvo, inició los primeros contactos con el delantero, por lo que se espera en que los próximos días pueda ser la primera adquisición del equipo para el ejercicio 2017-2018.

Rubén Rivera formó parte de equipos como Deportivo B, Montañeros, Wolfsberger, Admira Wacker, Leganés, Real Avilés, Coruxo y Boiro, en Tercera División y el pasado ejercicio en Segunda División B. Precisamente sus goles fueron importantes para que el equipo de Barbanza mantuviese la categoría en las últimas jornadas.

Rubén, de 1,82 de estatura, delantero centro y zurdo ya fue tentado por el Bergantiños la pasada temporada, con el fin de reforzar el equipo en la estación invernal. El futbolista estaba dispuesta a recalar en Carballo, pero el Boiro no dejó salir a uno de sus dos delanteros centro.

Paralelamente, a la contractación de Rubén Rivera, el equipo tiene otros frentes también abiertos. Así, comenzaron esta semana las renovaciones de los futbolistas que llevaron al equipo a disputar el play off de ascenso a Segunda División B, algo que el conjunto carballés no había logrado desde hacía 23 años. El conjunto rojillo compitió de forma especial la segunda vuelta, en la que no perdió ningún partido, y en la fase quedó eliminado con el Badajoz, después de dos empates, y sin ser derrotado.