El Xuventude Oroso disputará el Torneo Internacional de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto de Xuventude Oroso será el que cierre el cartel de la edición número trece del Torneo Internacional de Fútbol 7 Alevín Concello de Carballo, después de conseguir la primera plaza en la fase final del trofeo alevín Conservas Calvo.

Ocho equipos llegaron a la fase final que se disputó a lo largo de toda la jornada del domingo en dos campos de As Eiroas. El Oroso superó en la primera fase, en el Grupo A, al CD Lugo, 3-0; Atlético Coruña Montañeros, 2-0, y empató con el Bertamiráns, 0-0.

En el Grupo B, el primero fue el Ural de A Coruña, que superó al Pabellón de Ourense, 1-0; Santa Mariña de Vigo, 1-0, y empató con el Calasanz, 1-1.

En el encuentro decisivo, el ED Xuventude Oroso superó por la mínima al Ural (2-1) y de esta forma logró estar como invitado en el torneo internacional, que se disputará del 9 al 11 de junio en As Eiroas, que cuenta con la participación del Real Madrid, Sp. Gijón, Real Sociedad, Asociación Fútbol Angoleña, Deportivo, Celta, y Luis Calvo Sanz.

La competición del domingo fue presenciada por mucho público en As Eiroas, donde se vieron dieciséis encuentros.

La clasificación final fue así: Deportivo, Celta, Xuventude Oroso, Ural, Pabellón de Ourense, Lugo, Santa Mariña de Vigo, Bertamiráns, Calasanz de A Coruña y At. Coruña Montañeros.