El arte habitará las medianeras

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

A distinto ritmo, nueve muralistas han comenzado a trabajar en Carballo

30 may 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

La magia de un Rexenera Fest más ambicioso que nunca ya ha comenzado a colonizar muros en Carballo. Dentro de muy poco, el arte habitará las medianeras, que parecen no agotarse nunca, siempre dispuestas a acoger un diseño que las haga resaltar y, a la vez, maquille su fealdad.

Nueve artistas comenzaron a trabajar ayer en los diseños o ya directamente en la pared. El ritmo de actuación es muy variable y mientras el catalán Saturno va muy adelantado, el gallego Sekone apenas había comenzado.

La primera jornada ha transcurrido sin problemas, aunque con un cambio. Los muchos peatones y automovilistas que utilizan la calle Doctor Fleming no podrán ver el diseño de la gallega Nada, que ha tenido que trasladarse al Fórum, donde todavía quedan paredes, ante la imposibilidad de instalar una grúa sin tener que cortar un carril durante el tiempo de trabajo, que dependerá de la celeridad de cada uno de los artistas, pero que, en principio, se prolongará a lo largo de la semana.

Lluvias

La jornada comenzó con copiosas lluvias, pero por la tarde incluso lució el sol, lo que permitió avanzar. El estado de la medianera, además de la técnica empleada para el trabajo y la superficie que sirve de lienzo marcarán el tiempo que habrá que esperar para ver los trabajos de este Rexenera Fest, que es más internacional y numeroso, con nueve obras, algunas un poco ocultas, como la instalación que irá en la calle Saúde o el mural de Animalitoland o más evidentes por la cantidad de potenciales transeúntes como las de Sekone o Cintia Vidal, ambas en la travesía de Carballo.