Un crecido Bergantiños busca el triunfo ante el potente Badajoz

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Fase de ascenso a Segunda División B A los jugadores de Miguel Figueira tan solo les vale el triunfo para solventar la eliminatoria

28 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños, que sigue invicto desde el día 18 de diciembre, cuando empató en casa con el Negreira, buscará esta tarde en el campo del Badajoz la hombrada de sumar su vigésima victoria de la temporada para clasificarse en la fase de ascenso a Segunda División B. El empate en Carballo (2-2) lleva a que a los jugadores de Miguel Figueira tan solo les valga una victoria para seguir en la fase.

Badajoz: Nico; Chechu, Benítez, Pozo, David Gallego; Joaqui, Parada, Santigosa, Álex Herrera; José Manuel y Gabri o Joselu. Para cambios, Isi Jareño (meta), Julio, Ruano y Javi López.

Bergantiños: Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto o Josito, Iago López, Aarón; Jorge Sáez, Toni, Granada, Iago Blanco; Nacho y Rodri. Para cambios Bugy (meta), Álex Pérez, Álex Sánchez, Roberto Piñeiro y Jonathan Fraga.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jamarillo, del Colegio Andaluz.

Campo y hora: Estadio Nuevo Vivero, a las 18.00.

Para el entrenador carballés, Miguel Figueira, «el escenario del partido es el marco ideal para dar ese plus que hace falta para pasar la eliminatoria», y añade: «Vamos con la idea de poder superar el 2-2 de la ida. No especularemos, como no le hemos hecho en todo el año».

Pero también sabe del potencial del Badajoz de Juan Marrero: «Es cierto que enfrente hay un rival potente y debemos contrarrestar sus armas ofensivas».

Otro aspecto que Miguel Figueira tiene muy encuentra para el encuentro de esta tarde son las altas temperaturas con las que deberá afrontar el partido: «El calor, por una parte, y el público, por otra, son factores que pueden jugar a su favor. Pero pienso que no serán determinantes en el marcador final».

El Bergantiños, a pesar del empate a dos en As Eiroas, asumió algo muy importante: perderle el respeto que imponía un conjunto como el Badajoz, con 300.000 euros de presupuesto y una masa social de 2.100 abonados. Ya se vio en Carballo y así lo reconoció su presidente, Pablo Blázquez: «La temporada está siendo un fracaso. Ser segundos no entraba en nuestros plantes después del gran esfuerzo por confeccionar un equipo que tenía que ser campeón. Ahora podemos paliar ese traspié con una victoria y seguir adelante en nuestro camino de ascenso a Segunda División B, que es nuestro objetivo primordial».

El Bergantiños contará con el apoyo de algunos aficionados, pero no el que se esperaba, ya que hubo que suspender el viaje de un autobús por falta de diez personas para cubrir las plazas mínimas para viajar. Los que allí se den cita se dejarán ver ante una afición más numerosa.