El Garaysa Xiria cayó ante el Ademar y comienza con derrota la fase sectorial

Hoy se medirá al Astillero en una jornada que puede ser determinante


carballo / la voz

El Garaysa Xiria comenzó con derrota la fase sectorial del campeonato de España de balonmano infantil. Los jugadores de Adrián Dubra cayeron ante el conjunto local del Ademar León, por 30-19.

Ademar León: Carlos (Diego); Alejandro (4), Álvaro (6), Antonio (3), Nacho (3), Mario (2), Marcos (5) -equipo inicial- Arturo (2), Andrés, Gabriel (2), David, Daniel, Carlos Marta, Mario (3) y Marco.

Garaysa Xiria: Pedro (Darío); Mario (3), Fernando (2), Diego, Aarón (3), Daniel (7), Juan -equipo inicial- Carlos (1), Antonio, Julián (3), Javier, Darío. No jugaron Álex y Pablo.

Árbitros: Aritz Zaraqueta y Raúl Oyarzun (Navarra). Cumplieron en su labor.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 3-1, 7-2, 10-4, 15-7 (descanso), 19-8, 20-10, 24-13, 29-16 y 30-19 (final).

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal Vicente López, de Valencia de Don Juan, en León, con 150 espectadores, de los que 25 eran de Carballo. La parte negativa del encuentro fue la lesión de Fernando Mallo, que al chocar con uno de los colegiados sufrió un esguince importante que lo apartará de los demás partidos por disputar.

Ambos conjuntos salieron muy nerviosos en los primeros minuto. El momento determinante fue cuando el marcador iba con un 4-2 y los jugadores de Adrián Dubra no acertaron en dos lanzamientos y otros tantos contraataques lo que colocó una diferencia de 7-2. El Garaysa Xiria movió el banquillo, pero no surtió el efecto deseado. Así llegó al descanso con 15-7. En la segunda parte, los carballeses lo intentaron y con el 23-12 hubo una presión sobre el rival, con lo que el entrenador local se vio obligado a pedir un tiempo muerto y seguidamente el Ademar marcó dos goles con los que, prácticamente, sentenció el encuentro. El conjunto carballés no estuvo a su altura ante un rival de unas misma características, pero con el público a su favor.

Próxima jornadas

Hoy sigue la segunda jornada con los siguientes partidos:

Astillero-Garaysa Xiria 17.15

Ademar León-Pacense 19.00

Los encuentros de mañana en la última jornada son:

Garaysa Xiria-Pacense 10.30

Ademar León-Astillero 12.15

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Garaysa Xiria cayó ante el Ademar y comienza con derrota la fase sectorial