Matías Presa ganó en Carballo en un final emocionante

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Ciclismo Acabaron 107 corredores en la segunda etapa de la cita coruñesa

21 may 2017 . Actualizado a las 12:09 h.

El triunfo del uruguayo Matías Presas, del Kuota Paulino Oviedo, ante el portugués Leonel Coutinho, del Supermercados Froiz, no pudo ser más emocionante. Hubo que recurrir a la foto finish para decidir quién cruzó la línea de meta entre dos ciclistas que llegaron pegados en la segunda etapa de la Volta Ciclista á Provincia da Coruña, que tuvo lugar por la Costa da Morte con salida y meta en Carballo.

La tercera plaza entre los 107 ciclistas que finalizaron la prueba fue para el cántabro Kevin Suárez (Gomur-Liébana) que llega vestido de líder en la jornada final y que será hoy en Ortigueira la prueba reina de esta edición número diecisiete de la Volta.

Minuto de silencio

La etapa de ayer fueron 136 kilómetros, con un pelotón que salió de la calle Martín Herrera, con mucho público. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en memoria del policía local fallecido de madrugada, José Luis Garea. Allí estuvo toda la Corporación en el acto.

Después, el pelotón enfiló hacia Xoane para pasar por Buño, Pazos, A Bugalleira, Ponteceso, As Revoltas (inicio del puerto), alto de Borneiro (premio de la montaña), Baio, Vimianzo, Berdoias, Dumbría (meta volante), alto de Hospital (premio montaña), Olveiroa, Baíñas, Brandomil, A Pereira, Santa Comba (meta volante), Bazar (inicio puerto), alto Castelo (premio montaña), O Empalme, A Silva, Lagarteira y meta en la calle Martín Herrera en Carballo. El vencedor invirtió un tiempo de tres horas y 16 minutos, al igual que el segundo.

El vencedor de la decimosexta edición de la Volta a Provincial da Coruña se conocerá hoy, con la etapa reina Ortigueira-Ortigueira, de 136 kilómetros, con tres altos de montaña: Felgorosa de Tercera Categoría (kilómetro 18), ese mismo, pero de Segunda (71), y el último será la subida más dura y exigente, Garita da Herbeira de Primera Categoría, a falta de 30 kilómetros para llegar a la línea de meta.

El líder Kevin Suárez tiene dos segundos de ventaja sobre sus rivales, su equipo -Gomur-Liébana? sigue primero en la clasificación por escuadras, Cesar Martingil es el mejor Sub-23, mientras que el asturiano Elías Tello se vistió con el maillot de la montaña, el Bakvnenko logró las metas volantes y Martín Lestido (Froiz) es el mejor gallego.