El Bergantiños, en un gran momento de forma, recibe al potente Badajoz

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

El campo As Eiroas acogerá la mejor entrada de los últimos años

21 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños vuelve a encontrarse con su historia 23 años después de disputar su última fase de ascenso a Segunda División B. En esta oportunidad recibiendo hoy al poderoso Badajoz en un ambiente que hace muchos años no se recuerda en la localidad.

Bergantiños: Cristopher; Borja Facal, Roberto Prieto, Iago López, Aarón; Jorge Sáez, Toni, Granada, Iago Blanco; Rodri y Nacho. Para cambios están Bugy (meta), Josito, Álex Sánchez, Jonathan y Álex Pérez.

Badajoz: David Parada, Álex Herrera, Juaqui, Santigosa o Ruano; Gabri Ortega y Joselu. Para cambios, Nico (meta), Javichu, Julio, Javi López y José Manuel.

Árbitro: Adrián Reyes Cristian, del Castellano-leonés.

Campo y hora: Municipal As Eiroas en Carballo, a las 17.00.

Incidencias: El precio es de 10 euros para el público, y de 5, para los abonados. Las taquillas estarán abiertas a las 16.00 horas.

Tanto el entrenador carballés, Miguel Figueira, como el pacense Juan Marrero, reconocen que el partido será muy igualado.

Para Miguel, «la ilusión marca claramente como el equipo afronta este encuentro y la fase. El rival tiene como objetivo el ascenso, con un gran potencial». Así es que dice: «Deseo que seamos capaces de ofrecer nuestro nivel competitivo a lo largo de la eliminatoria». También insiste el preparador han de «ser capaces de controlar los tiempos y las emociones» que atraviesen a lo largo del encuentro. «Así tendremos opciones de ganarles», dice.

Tampoco elude hablar del ambiente: «Será extraordinario y será un día de fiesta en As Eiroas».

Para Juan Marrero, «el encuentro será muy difícil, es un rival en una gran racha con 20 partidos seguidos sin perder», pero aclara: «La eliminatoria son 180 minutos». El Badajoz tendrá una afición apoyando, algo que el entrenador agradece: «Tener una afición como la que tenemos en Tercera División es un lujo».

El Badajoz llegó ayer a A Coruña, donde pernoctó y hoy afrontará el partido. Juan Marrero apuntó que no utilizará el campo As Eiroas para un entrenamiento previo, como suelen hacer todos los equipos: «El trabajo ya está realizado y ahora nos centramos únicamente en el partido».