El meta Gerardo Arrocha impidió al Calvo Xiria ganar al Lanzarote

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Balonmano El equipo carballés se medirá esta tarde al Elche Alberola

24 may 2017 . Actualizado a las 18:19 h.

El Calvo Xiria cayó ante el equipo anfitrión del Lanzarote (26-22) en la fase de ascenso a División de Plata del balonmano nacional. La primera parte de los jugadores carballeses de Marcos Rodríguez no fue buena, pero en la segunda hubo reacción, aunque el meta Gerardo Arrocha se erigió en el protagonista principal con sus intervenciones a lo largo de esos segundos 30 minutos.

El conjunto anfitrión, que dirigió Nacho Vico, tuvo la baja de su meta titular Pablo Chantada y, sin embargo, Gerardo Arrocha no hizo echar de menos al ausente.

En la primera parte, al conjunto carballés le costó meterse en el duelo, con un conjunto lanzaroteño que realizó una buena primera parte y consiguió llegar al descanso con una ventaja de siete goles (15-8).

En el segundo acto, y a pesar de que el portero local siguió con intervenciones de mucho mérito, el Calvo Xiria recortó diferencias y le puso el miedo en el cuerpo la Lanzarote al ponerse a cuatro goles en el minuto 27 (24-20). Era el momento importante del encuentro y en esos instantes se vio el verdadero potencial de los hombres de Marcos Rodríguez, que buscaron recortar diferencia y llegaron a la parte final con un resultado muy ajustado. En la parte final hubo emoción. Gonzalo anotaba un penalti para poner el 25-21, y después anotaba otra pena máximo para el 26-22, pero el conjunto local ralentizó el partido e intentó hacer valer esa diferencia ante los intentos de robos de balón de los jugadores de Carballo, que ayudados por un grupo de aficionados nunca perdió la cara al partido hasta el pitido final de los colegiados andaluces con el marcador 26-22. Lo mejor del choque fue esa segunda parte, después de una primera más floja y que penalizó al equipo para sufrir su primera derrota.

Marcador de ayer: Granollers-Elche, 33-26, y Lanzarote-Calvo Xiria, 26-22.

Clasificación: Granollers y Lanzarote, 2 puntos, y Elche y Calvo Xiria, 0 puntos.

Partidos para hoy: Elche-Calvo Xiria (19.00 horas) y Lanzarote-Granollers (21.00).

Jornada final de mañana: Calvo Xiria-Granollers (11.00 horas) y Lanzarote-Elche (13.00).