Maikel Vilariño regresa al Autocrós de Carballo, en el que participan 60 pilotos

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

santi garrido

La prueba será la cuarta puntuable para el campeonato autonómico

20 may 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El campeonato gallego de autocrós llega hoy a Carballo, que acoge la séptima edición de una prueba en la que están inscritos 60 pilotos. Además, Maikel Vilariño regresa a la competición. De momento hubo carreras en Santa Comba, Arteixo y O Castro.

Las verificaciones en el circuito de Bértoa comenzarán a las diez de la mañana. Los entrenamientos se desarrollarán a partir de las doce del mediodía.

Las semifinales están previstas para las 15.30 horas, y las finales, para las 17.00. En la Clase I (menos de 1.600 cc) hay ocho pilotos en liza, entre los que figuran el pontevedrés Celestino Iglesias, que es el máximo favorito y líder del campeonato. Sus rivales son Diego Mantiñán e Iván Muíño, segundo en la clasificación general.

En la Clase II (más de 1.600 cc) figuran 17 pilotos y entre los que destacan los carballeses Dani Castro y Dani Señarís, aunque el rival a batir es el líder Celestino Iglesias, con su Citroën Saxo. Su hijo Tinín Iglesias está segundo.

La prueba reina será, sin la menor duda, la de la Clase III (kartcrós), en la que están anotados 33 participantes. En este caso supone el regreso del carballés Maikel Vilariño a la competición. Otros pilotos locales son Dani Mariño, Juan Vilariño, Ismael Trigo, Berto Lorenzo o Javier Ramilo, que marcha primero en la clasificación con una amplia diferencia después de dos segundos puestos y una victoria en Arteixo. También está fuerte Pablo García, que estuvo bien en las dos primeras citas de la competición autonómica.

Finalmente, en la Clase IV (cuatro por cuatro) solo hay dos pilotos. El cercedense Perfecto Calviño es el máximo favorito. El coruñés Roberto Rodríguez será su adversario en esta oportunidad. Ambos copan las dos primeras plazas de la general con 37 y 30 puntos, respectivamente.