Trescientos aficionados del Badajoz acudirán a Carballo

Fase de ascenso a Segunda División B El Bergantiños se ve obligado a poner gradas supletorias para acoger a todo el público


El ambiente para el partido que el Bergantiños y el Badajoz disputarán el domingo en As Eiroas se va agrandando. Desde el equipo pacense, su presidente Pablo Blázquez, hizo un anuncio optimista: «Esperamos que unos trescientos aficionados acudan a apoyarnos el domingo a Carballo ante el Bergantiños».

El mandatario reconoció que, después de no haber estar al nivel esperado en la liga, buscan «que el equipo dé la medida de sus posibilidades y podramos ascender a Segunda División B. El primer asalto de los tres previstos lo tenemos con el Bergantiños». El CD Badajoz dispone de un presupuesto de 300.000 euros y tiene 2.100 socios. Este año formó una plantilla de 20 futbolistas y 15 de ellos fueron fichados con la idea de lograr el ascenso.

Futbolistas del Alcalá, Villaralbo, Extremadura, Mérida, Algeciras, Ebro, African, Marbella, Portugalete o Betis B reforzaron al conjunto rival del Bergantiños.

Los jugadores que marcan diferencias son sus goleadores, el delantero Joselu, con 18 tantos; el mediapunta Gabri Ortega (Portugalete), 19, y el centrocampista Joaquí (Mérida), 15. El entrenador es Juan Marrero Roig. El sábado, la expedición, formada por treinta personas, viajará para pernoctar en Galicia. El equipo estaba valora si dormir en A Coruña, Santiago o Carballo. Técnicos y directivos quieren entrenar en As Eiroas en la mañana del domingo.

El Bergantiños ya realizó todas las gestiones para poner una grada supletoria en la zona de frente a las actuales bancadas, con el fin de dar cabida a los seguidores del Badajoz, que tiene una peña que se suele dejar sentir a lo largo de los 90 minutos de cada partido. Se llaman Los Templarios.

En la localidad carballesa no se habla otra cosa que del encuentro que el domingo previsto para las 17.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Trescientos aficionados del Badajoz acudirán a Carballo