El Calvo Xiria peleará ante el campeón catalán por el ascenso a la División de Plata

La Federación Española de Balonmano dio a conocer las tres sedes y los equipos


carballo / la voz

La Federación Española de Balonmano dio a conocer las tres sedes y los equipos que disputarán las plazas de ascenso a la División de Plata, entre los que figura el Calvo Xiria de Carballo, como campeón del grupo primero a nivel nacional.

Los jugadores de Marcos Rodríguez tienen un grupo muy complicado, puesto que entre sus tres adversarios figura el conjunto campeón de Cataluña el KH-7 Granollers, que logró el título con 26 victorias, dos empates y dos derrotas. Los catalanes marcaron 972 goles y encajaron 784. Para ser el primero tuvo una dura lucha con el Sant Marti-Adrianec, que quedó a tres puntos de diferencia en la tabla.

Todos contra todos

El Calvo Xiria de Carballo y el KH-7 Granollers, que acuden como campeones, tendrán como adversarios al equipo organizador, el San José Obrero Lanzarote, que finalizó segundo en el Grupo F, y el Balonmano Elche, que también fue subcampeón del Grupo E en la Primera División.

Además de la fase de Las Palmas en la que están encuadrados los carballeses, hay otros dos: Alicante (Agustinos Alicante, Anaitasuna, SAFA Metlifer y Sant Martí Adrianenc), y en Porriño (Porriño, Los Dólmenes, Santoña y Trafagarán). En total serán doce equipos, de los que los tres campeones ascenderán a una categoría que es la siguiente a la Asobal, máxima que hay en España.

Las tres fases tendrán el mismo formato y días. La primera jornada será el viernes, día 19, seguirá el sábado y concluirá el domingo por la mañana en el pabellón municipal de Titerroy, en Las Palmas.

En el sorteo de emparejamientos, los anfitriones tienen preferencia.

Cuatro equipos por una plaza

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Calvo Xiria peleará ante el campeón catalán por el ascenso a la División de Plata