El Calvo debe ganar al Lavadores en Vigo para revalidar el título

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El equipo carballés ya está clasificado para disputar la fase de ascenso

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria de Carballo juega hoy, a las 19.00 horas, el partido más importante de la temporada en Primera División Nacional de balonmano, al estar en juego revalidar el título de liga. El encuentro será ante el Lavadores, en el pabellón olívico.

Los jugadores de Marcos Rodríguez buscarán la victoria número 25 en los 30 partidos que disputará, después de empatar dos encuentros y perder tres.

El conjunto carballés también estará arropado por sus aficionados, ya que la directiva puso para el desplazamiento un autocar para que desde la grada del pabellón Lavadores se siente el aliento de una afición que nunca falló a lo largo de toda la temporada.

La formación carballesa, que ya tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso a División de Honor, ahora quiere redondear la mejor temporada de su historia con el segundo título de la liga nacional. El primero se consiguió el pasado año.

Pero las miras de los carballeses, que quieren centrarse en el choque de hoy, están en lograr un ascenso que sería histórico en la entidad deportiva.

Última jornada de liga